Estatal

A finales de noviembre iniciará la entrega de los uniformes escolares de invierno en Sonora: Aarón Grageda Bustamante

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS),. A finales de noviembre iniciará la entrega de los uniformes escolares de invierno, informó el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante. Actualmente se lleva a cabo el proceso de recepción.

El funcionario resaltó que la entrega intensiva será durante la última semana de noviembre hasta la segunda semana de diciembre, la cual continuará nuevamente en enero y hasta finales de febrero culminar con la entrega.

Son más de 480 mil uniformes escolares y tenemos seis sedes estatales para poder distribuirlos en el Estado”, manifestó, “estamos trabajando también con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para su distribución”, dijo.

Método de entrega

Por medio de un vale electrónico, el cual tendrá un código QR, explicó que los padres de familia podrán acudir por los uniformes deportivos y con ello, se tendrá una modalidad de transparencia.

“Vamos a tener un proceso de auditoría en tiempo real a través de la base de datos. Es un modelo que nos permite no duplicar la administración y cuidar el patrimonio de los sonorenses”

El uniforme escolar deportivo consta de cuatro piezas: una sudadera con los colores blanco, naranja y gris, un pants color gris, una camiseta y un par de zapatos deportivos.

La inversión realizada para llevar a cabo esta tarea, expuso que fue superior a los 464 millones más 23 millones de pesos para realizar la distribución en los municipios sedes como Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Guaymas, que a su vez distribuirán a las localidades.

Grageda Bustamante exhortó a los padres de familia a comunicarse por medio de redes sociales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en caso de un error en las tallas, así como el chat ubicado en la página web de la institución.

Tendencias

Salir de la versión móvil