Connect with us

Estatal

Administrar los recursos con responsabilidad social es hacer un presupuesto para quienes más lo necesitan: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Administrar los recursos con responsabilidad, compromiso social y en estricto orden de necesidades se traduce en consolidar presupuestos enfocados en el desarrollo de aquellas personas que menos tienen, por lo que para el ejercicio fiscal 2023 se reforzarán los programas sociales con un fondo de más de 470 millones de pesos, afirmó el gobernador Alfonso Durazo.

El mandatario estatal explicó que, para el año entrante, de ser aprobado por el Congreso local, se destinara una bolsa que ronda el orden de los 474 millones de pesos exclusivamente para los programas sociales que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), destacando aquellos enfocados en apoyos para mujeres, personas con discapacidad y quienes viven en condiciones de pobreza extrema.

El Ejecutivo estatal puso como ejemplo el programa Mano con Mano, mismo que contará con fondos por el orden de los 140 millones de pesos, así como la Pensión Estatal del Bienestar para Personas con Discapacidad, que contará con un fondo de 100 millones de pesos.

De igual forma, agregó que será prioritaria la infraestructura básica, como las obras de drenaje, alcantarillado, agua potable, así como la construcción de viviendas y ampliaciones de hogares en condiciones de pobreza, con recursos por más de 144 millones de pesos para su uso por parte de Desarrollo Social en las 72 demarcaciones de Sonora.

Destacó que las mujeres sonorenses serán un sector importante, por lo que Las Jefas Autogestoras de la Transformación, será un programa estelar con fondos por 20 millones de pesos para cultivar proyectos productivos que empoderen a la mujer y generen cambios en sus comunidades.

En cuanto a Cuidar a Quienes Cuidan, enfocado en la corresponsabilidad del estado para apoyar a quienes se encargan de los cuidar a una persona con discapacidad, también contará con recursos, esta vez por el orden de los 25 millones de pesos, a lo que se suman más programas con una inversión de 45 millones de pesos.

“Un presupuesto debe enfocarse en devolver a las y los ciudadanos gran parte de lo que contribuyen al desarrollo del estado. Debemos ayudar a los sectores prioritarios para crear una verdadera política de bienestar social, en el entendido de que todo debe irse en estricto orden de necesidades”, afirmó el mandatario

Estatal

Participa gobernador Alfonso Durazo en ceremonia conmemorativa del 106 aniversario de la Constitución de 1917

Published

on

Querétaro, Querétaro(NDS).- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el gobernador Alfonso Durazo Montaño participó en la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario estatal destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos representa un baluarte de la democracia en el país y una herencia de los resultados de luchas sociales y demandas históricas de las y los ciudadanos.

En el marco de esta gira de trabajo, el gobernador Durazo Montaño participó también en la 63 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación.

Ante gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el gobernador de Sonora refrendó el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México para aterrizar proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los sonorenses.

Continue Reading

Estatal

Impulsa Gobierno de Sonora obras para ti; obras para todas y todos los sonorenses: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Gobierno de Sonora atiende las necesidades en todos los municipios de la entidad, como parte del programa Obras para Ti, consistente en rehabilitación de vialidades, construcción de parques de bolsillo y remodelaciones en escuelas, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Informó que este sábado se entregaron tres obras de rehabilitación y rescate de espacios públicos, mismas en las que se invirtieron más de seis millones de pesos, en beneficio del municipio de Hermosillo, consistente en infraestructura deportiva en el Centro de Usos Múltiples (CUM) con la restauración de la Villa Olímpica.

En la comunidad de La Habana, en la zona rural poniente de Hermosillo, se entregó un tejabán con templete para eventos comunitarios, deportivos y culturales, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Mientras que en la colonia Las Arboledas, se entregó un parque con una inversión de 2.4 millones de pesos, obra que forma parte de un polígono en donde se trabajan 17 parques en total.

En Cajeme, el gobernador Durazo entregó este sábado la rehabilitación de 14 calles, de un total de 27 en las que trabaja el Gobierno de Sonora, las cuales representan un beneficio directo para 376 mil personas y requirieron una inversión de cien millones de pesos.

Durazo Montaño recordó las obras de infraestructura urbana que lleva a cabo el Gobierno de México en Agua Prieta, Naco y Canea por un monto superior a 250 millones de pesos, mismas que cambiarán el rostro de estas comunidades.

Continue Reading

Cajeme

Entrega gobernador Alfonso Durazo rehabilitación de 14 calles en Ciudad Obregón

Published

on

Cajeme, Sonora(NDS).- Con la entrega de 14 de las 27 vialidades de Ciudad Obregón que habían iniciado trabajos de rehabilitación en diciembre de 2022, el Gobierno de Sonora mantiene su compromiso por apoyar a los municipios para recuperar el buen estado de sus vialidades y que sus ciudadanía cuente con infraestructura urbana digna, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Acompañado por Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; y de Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme, el mandatario sonorense dijo que con estas vialidades rehabilitadas, Ciudad Obregón recuperará el lugar de excepción que le corresponde.

“Este proyecto inició con una aportación del gobierno del estado por cien millones de pesos, cantidad que replicaría el ayuntamiento, y tanto el gobierno del estado como el ayuntamiento hemos venido cumpliendo nuestra parte. Hoy se entregan 14 vialidades de 27 comprometidas, nos faltan 13, la mayoría de ellas ya también están en curso de preparación”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño añadió que se solicitó la contratación de un crédito por dos mil 100 millones de pesos al Congreso del Estado para destinarlo a 115 obras en 16 municipios, recurso del cual 104 millones de pesos se utilizarán para arreglar más calles en Cajeme.

En gira de trabajo por Agua Prieta, Naco y Cananea, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, atestiguaron los avances en las obras comprometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Agua Prieta, visitaron una unidad deportiva completa de siete hectáreas en la Avenida 10, con una inversión por el orden de los 32 millones de pesos.

En Naco, destacó una inversión de 40 millones de pesos para la construcción de un centro comunitario y educativo en la calle Romo Mitre, para la atención de 11 colonias del sector.

En Cananea, supervisó los avances de la remodelación de la Plaza Juárez, además de dar el arranque de obras en la calle Juárez, mientras que en la Casa de la Cultura “Luis Donaldo Colosio” se mejorará el rostro urbano con una inversión de 180 millones de pesos en 60 mil metros cuadrados de intervención.

Continue Reading

Tendencias