Nacional

Admite SSPC que en Octubre se registró un “leve repunte” del homicidio doloso en México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) admitió de un “leve repunte” en el delito de homicidio doloso durante el mes de octubre en México, cuando sumaron 2 mil 766 casos.

Sin embargo, la comisión de dicho delito descendió 13.4 por ciento en los primeros 20 días de noviembre, lapso durante el cual suman 2 mil 395 víctimas, señaló la secretaria de Seguridad.

De enero a octubre de 2022 se registraron 26 mil 119 asesinatos, una reducción de 7.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua concentran el 48.9 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país.

La SSPC informó además que la mayoría de los delitos del fuero común van a la baja, especialmente el robo (18 por ciento menos), feminicidio (20.8 por ciento menos) y secuestro (68.1 por ciento menos).

También dio a conocer que del 27 de octubre al 21 de noviembre se otorgaron 289 libertades, de las que 264 fueron preliberaciones y 25 por amnistía.

De esta forma, suman 3 mil 648 libertades desde la implementación de la Ley de Amnistía decretada por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tendencias

Salir de la versión móvil