Connect with us

Nacional

Anuncia AMLO que encabezará marcha en la CDMX el próximo 27 de noviembre por su cuarto año de gobierno

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno. 

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que habrá una marcha y posteriormente el informe de Gobierno. 

¿Van a ir? Cuestionó a los reporteros que se encontraban en su conferencia. 

“Muchos quieren venir, de todo el país, a participar, este es un movimiento de millones”argumentó el presidente López Obrador.  

López Obrador reiteró que además de la marcha que encabezará el 27 de noviembre en CDMX, también dará un informe el 1 de diciembre en el Zócalo, por sus cuatro años de gobierno. 

Al término de la movilización ofrecerá un mensaje sobre el estado, la nación y las acciones realizadas por su gobierno.

Rechazó que se trate de una muestra del músculo de su movimiento luego de la marcha del pasado domingo en defensa del INE.

“No, es que íbamos a hacer el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy haburguesando mucho”, señaló. 

“Lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo y la gente quiere que marchemos un domingo, va a ver una marcha, que voy a encabezar, domingo 27 a las 9:00, nos vamos a ir juntando para que no nos de mucho el sol”.

En conferencia del prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que el motivo son los cuatro años de la Transformación.

“Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”.

Nacional

Agresión armada deja dos personas sin vida y una mujer herida en San Pedro

Published

on

El suceso tuvo lugar cerca de las 03:00 horas en unas caballerizas situadas en esa zona rural, durante un evento de competencia de caballos bailadores.

Dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó gravemente herida en un ataque armado ocurrido en San Pedro ‘El Saucito’, al oriente de Hermosillo.

De acuerdo con los informes iniciales, se informa que un hombre vestido con una chamarra café, una camisa a cuadros blanca con azul y botas negras fue asesinado en el sitio. Asimismo, otro individuo fue ejecutado, el cual fue identificado por llevar una chamarra negra, una camisa azul, pantalones del mismo color y botas tácticas negras.

También se encontró en el sitio a una mujer llamada Samantha Guadalupe, de 25 años, quien había sufrido heridas de bala y fue llevada de inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

Continue Reading

Nacional

Mujer agrede a policías; uniformada la somete con jalón de cabellos

Published

on

Una mujer y su acompañante, quienes iban en una motocicleta bajo los efectos del alcohol, se enfrentaron a mujeres y hombres policías de la Ciudad de México. La situación derivó en que los agentes los sometieran, generando acusaciones de abuso de autoridad.

Una confrontación entre dos civiles y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se registró la madrugada de este lunes en la alcaldía Coyoacán cuando un grupo de policías auxiliares, adscritos al programa Escudo de la citada demarcación, detuvo a un pareja de motociclistas sobre avenida Taxqueña, a la altura de la colonia San Francisco Culhuacán.

Los agentes policiales estaban desplegados en ese lugar como parte de medidas preventivas contra delitos y para realizar revisiones aleatorias. Esto se debía a que había una fiesta en el Barrio de La Magdalena en Culhuacán, y habían recibido múltiples denuncias sobre una pareja que estaba involucrada en agresiones verbales y disturbios en el orden público.

Por lo anterior, le marcaron el alto a los motociclistas y cuando ya se habían frenado, percibieron un olor excesivo a bebidas embriagantes.

Además, la mujer no llevaba puesto el casco de seguridad como marca el reglamento, sino que lo iba cargando.

De acuerdo con reportes de la alcaldía Coyoacán, los uniformados y uniformadas solicitaron a ambos tripulantes descender de la moto.

En un primer video, se observa a la civil cuando comienza a retar y a insultar a las mujeres policías, por lo que una de las agentes se baja y la grabación se interrumpe.

“Bájate, bájate, no que muchos huevos, aunque me des en la m..”, se oye gritar a la mujer.

Manotazos, jaloneos y un celular roto
Posteriormente, en un segundo video se ve a la mujer civil cuando comienza a manotear e intercambiar golpes con las agentes de la policía capitalina, por lo que un oficial y dos uniformadas tratan de someterla.

Cuando la mujer civil ya casi estaba controlada, debido a que la habían tomado de las muñecas, una mujer policía aprovecha el momento para jalarle los cabellos por la espalda, sin que el resto de sus compañeros le digan algo o traten de evitar su conducta.

En otro fragmento del video, se ve a uno de los agentes arrojar un objeto contra el piso y pisotearlo en varias ocasiones hasta que logra destruirlo.

Versiones de los hechos indican que se trataba de un teléfono celular perteneciente a uno de los detenidos, quienes habrían grabado parte de la confrontación. Hasta aquí llega el segundo video.

Después de que se difundiera el video, la alcaldía de Coyoacán informó que la pareja de motociclistas fue llevada ante un juzgado cívico por circular bajo los efectos del alcohol y por agredir físicamente a una mujer policía.

Tras la confrontación, la mujer civil y su acompañante solicitaron la intervención de una unidad médica, la cual determinó que no ameritaban su traslado hacia un hospital, por lo que remitidos a un Juez Cívico en Coyoacán 2.

A su vez, el juez cívico los envió al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, por alterar el orden público y conducir en estado de ebriedad.

“A raíz de los hechos el juez en turno les impuso, de acuerdo a la ley, una sanción equivalente a un arresto de 25 horas conmutables por una multa de 21 UMA’s a cada una de las personas remitidas”, señala el comunicado.

Sobre los presuntos abusos que pudieron ocurrir durante el arresto, la alcaldía Coyoacán informó que serán las autoridades, incluyendo Asuntos Internos de la SSC, quienes hagan la investigación correspondiente.

Continue Reading

Nacional

Los secretarios de Gobierno y Seguridad del estado de Guerrero presentaron su renuncia luego del fallecimiento de un estudiante normalista en un enfrentamiento con la policía

Published

on

Según lo que ha trascendido, se señala a Valdovinos Salmerón de negligencia en su papel como funcionario público al no convocar a declarar a los agentes estatales que cometieron abusos de autoridad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y el secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera, han presentado su renuncia en medio del contexto del asesinato del normalista Yanqui Kothan y los recientes incidentes de violencia en la zona.

Además, anunció que pedirá la destitución de la fiscal estatal, Sandra Luz Valdovinos.

Tanto los padres de Yanqui Kotha como los normalistas, exigían la destitución del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera; del secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; y de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

De acuerdo al trascendido, se culpa a Valdovinos Salmerón de irresponsabilidad como servidor público al no llamar a declarar a los policías estatales que abusaron de su poder, y de acuerdo con el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la fiscalía obligaría a fincarle delitos que derivarían en su destitución.

Según lo informado, se acusa a Valdovinos Salmerón de negligencia en su deber como funcionaria pública al no citar a declarar a los agentes estatales que cometieron abusos de autoridad. Según lo estipulado en el Código Estatal de Procedimientos Penales, la omisión de la fiscalía podría resultar en cargos que llevarían a su destitución.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias