Connect with us

Deportes

Argentina pierde 1 a 2 ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022

Published

on

Doha, Qatar(NDS).- En la tercera jornada del Mundial, Qatar 2022 vivió su más grande sorpresa: Argentina, una de las más grandes favoritas al título, y que venía con un histórico invicto de 36 partidos sin perder que le daba un aire de poderío, perdió contra una de las selecciones, en el papel, más débiles de la competición: Arabia Saudita.

Messi ponía en ventaja al minuto 10, por la vía del penal, a la Albiceleste. Pero la historia cambiaría. Al minuto 48, Saleh Al-Shehri tomaría por sorpresa a los de Scaloni y al mundo y marcó el empate.

Y cinco minutos después, lo inimaginable: Arabia Saudita remontando el marcador. Salem Al-Dawsari marcaría un golazo al 53′.

No hay duda de quién es el líder de la selección argentina, ni dentro ni fuera del terreno, Lionel Messi, cuyo nombre lucía en cada paso, en cada pancarta, en cada aficionado; una figura global que traspasa las fronteras, los colores y los equipos, que, a 13.300 kilómetros de su país, también acaparó el foco en el estadio de Lusail, hoy insuficiente para esquivar el fracaso de su equipo, que tiró una racha de tres años y cuatro meses, de 36 encuentros invencible, en cinco minutos, en una zozobra general.

Eran tres años y cuatro meses sin una sola derrota de Argentina, desde julio de 2019, desde la semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, en un recorrido que lo proponía como una de las favoritas más firmes al título en Qatar 2022: 25 victorias y 11 empates. Había ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, con 19 a favor, tres de ellos precisamente a Italia en la ‘Finalissima’ del 1 de junio, hasta que, de repente, cinco minutos y dos goles lo cambiaron todo para Argentina.

No ha alcanzado a equilibrar los 37 duelos invicto que logró la ‘Azzurra’ entre 2018 y 2021, ha desprendido unas dudas desconocidas, entre el gesto de incredulidad en el banquillo de su propio técnico, Lionel Scaloni, en un batacazo cuyas consecuencias dependerán de los próximos dos choques, de si es capaz de ganar o no a México y Polonia, mucho más fuertes sobre el papel que Arabia Saudí, que agrandó su historia contra una de las ‘grandes’.

Argentina no perdía su primer partido en una Copa del Mundo desde 1990, cuando cayó ante Camerún. Había ganado seis de los últimos siete estrenos en el torneo, que despertaba las expectativas más altas de los últimos tiempos en el grupo dirigido por Lionel Scaloni hasta que el 1-2 en contra reencontró a Argentina con una realidad durísima, incluso después de tomar ventaja en un penalti más que discutido, que no habría sido tal jamás, salvo en los tiempos del VAR, que también anuló dos tantos por fuera de juego a Argentina.

Un agarrón de los que suceden constantemente en un córner fue una pena máxima inesperada para todos, incluso, quizá, hasta para Leandro Paredes, el hombre derribado en un saque de esquina por Saud Abdulhamid. Lo lanzó sutil, con su izquierda, Messi para sumar su gol número 92 en sus 166 partidos con Argentina, desde su debut hace 17 años; toda una vida que incluye cinco Mundiales. Otro récord, el enésimo. Y aún aguardan más.

Porque, más allá de la derrota, también redondeó hasta 20 sus encuentros en la Copa del Mundo, al nivel ya de Javier Mascherano en la segunda posición de la clasificación histórica, en la que sólo lo supera ya Diego Armando Maradona, con 21, con el recuerdo también a su impresionante fútbol, a la calidad única de un futbolista grandioso, cuando Argentina saltó al terreno del estadio de Lusail.

“En una villa nació, fue deseo de Dios; crecer y sobrevivir, a la humilde expresión, enfrentar la adversidad, con afán de ganarse a cada paso la vida…”, sonó ‘La Mano de Dios’ del ‘Potro’ Rodrigo a todo volumen por la megafonía del imponente estadio de Lusail, al norte de Doha, con capacidad para 88.000 espectadores (no se llenó) y teñido de los colores de la ‘albiceleste’, cuya presencia era mayoritaria en la grada, más que ninguna otra afición que se ha hecho patente en los partidos disputados hasta ahora en este Mundial.

Maradona representa la última vez que conquistó el mundo, en el Mundial de México 1986, Argentina, tan lejos hoy de tal éxito en el microclima interior del estadio Lusail -en una temperatura perfecta para la práctica del fútbol, nada que ver con el calor del mediodía en las afueras del campo-, tan ajeno a su nivel, tan desprovisto de su condición de favorito, tan en duda a las primeras de cambio, en el inicio de una aventura que exige mucho mejor nivel.

Deportes

Cancelan el Gran Premio de China de Fórmula Uno en 2023 por COVID-19

Published

on

París, Francia(NDS).- El Gran Premio de China de Fórmula Uno que debía disputarse el 16 de abril de 2023 en Shanghái no será finalmente incluido en el calendario de la próxima temporada, debido a “las dificultades que presenta la situación del COVID” en el país asiático, indicaron los organizadores del Mundial en un comunicado.

La decisión se ha tomado de acuerdo con “los promotores y las autoridades relevantes”.

La Fórmula Uno estudia ahora una alternativa para sustituir el de China por otro Gran Premio, en una temporada en la que el Mundial tendrá una cifra récord de 24 carreras.

El campeonato de 2023 comenzará el 5 de marzo en Baréin. El de China iba a ser el cuarto Gran Premio, tras los de Arabia Saudita y Australia.

El GP de China forma parte del calendario de la Fórmula Uno desde 2004, pero entre 2020 y 2022 no se disputó debido al COVID-19.

China continúa aplicando una severa política de ‘tolerancia cero‘ hacia el nuevo coronavirus y ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia, en la primera mitad de 2020.

Desde el fin de semana pasado se han registrado protestas en varias ciudades del país por el agotamiento debido a las restricciones impuestas para tratar de contener los rebrotes

La Comisión Nacional de Sanidad informó este viernes de 34 mil 980 casos detectados en la víspera.

Continue Reading

Deportes

Un pequeño Navojoense entre los cuatro peloteros sonorenses que conquistó el Campeonato Panamericano U10

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cuatro sonorenses fueron parte del equipo mexicano que conquistó el título del Campeonato Panamericano de Beisbol Infantil de la categoría U10 que se celebró en Culiacán, Sinaloa y dos de ellos fueron parte de la novena ideal.

Los nacidos en Sonora dentro del equipo fueron: José de Jesús García Gaxiola (originario de Navojoa), Pablo Vázquez (Hermosillo), Matheo Yescas (Altar) y Alberto Davis (Hermosillo), quienes aportaron para llevar al tricolor al cetro que obtuvieron en el Parque 87 de la capital sinaloense.

En la final, México derrotó 5-1 a Cuba siendo García Gaxiola el pitcher ganador tras tolerar una carrera y cuatro hits en tres innings de labor y, de paso, cooperó a la ofensiva con una rayita remolcada mediante un elevado de sacrificio.

El mismo José de Jesús García Gaxiola fue el mejor lanzador del certamen tras terminar con una marca de 2-0 en ganados y perdidos, además de lograr una efectividad perfecta de 0.00 en carreras limpias admitida para coronarse campeón en ambos departamentos de pitcheo.

Mientras que Pablo Vázquez quedó en la novena ideal como el catcher más sobresaliente; a su vez Matheo Yescas apareció en roles de pitcher, jardinero y tercera base, entretanto Alberto Davis fue utility, pues no sólo lanzó, sino también jugó cuadro y el outfield.

Sonora fue la segunda entidad que tuvo más peloteritos en la selección nacional (4) empatada con Sinaloa y Nuevo León; solamente detrás de Baja California (6). En el Campeonato Panamericano de Beisbol U10 compitieron los países de México, Cuba, Ecuador, Brasil y República Dominicana.

Continue Reading

Deportes

AMLO pronostica que México gane por goleada de 4-0 a Arabia Saudita

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que México ganará el duelo ante Arabia Saudita por goleada de 4-0, dentro del Mundial de Qatar 2022.

“(Vamos) con México, con México. (Marcador) 4-0”, dijo el mandatario mexicano al finalizar la conferencia matutina de Palacio Nacional.

México afronta con un mar de dudas el que podría ser su último partido de Qatar 2022, con su mayor racha de minutos sin anotar gol y necesitado de ganar y, si Argentina vence o empata, de golear a Arabia Saudita este miércoles a las 13:0 h tiempo del Centro de la CDMX para no dejar en ocho su serie de clasificaciones consecutivas para octavos de final en los mundiales.

No hay margen de error tras un empate a cero frente a Polonia, en el que Guillermo Ochoa paró un penalti a Robert Lewandowski, y la derrota 2-0 frente a Argentina, que no hizo daño por el resultado pero sí por la forma en la que el Tricolor cayó.

Arabia Saudita ha demostrado personalidad, liderada por su técnico Hervé Renard, quien se hizo viral por su charla al descanso del encuentro frente a Argentina, que acabaron remontando 1-2, y que los aficionados mexicanos pidieron para dar el relevo a un Gerardo Tata Martino que cuando acabe el Mundial de 2022 hará las maletas.

Además, el conjunto árabe tiene en su mano conseguir llegar a los octavos de final de un Mundial por segunda vez, tras lograrlo en Estados Unidos 1994.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias