Etchojoa

Arranca Campaña de Vacunación en Etchojoa contra el Virus del Papiloma Humano

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de proteger a las familias de enfermedades, la Secretaría de Salud, dio inicio a la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Fue en la Escuela Telesecundaria 247 de la colonia reubicación donde se aplicaron las primeras dosis de este virus silencioso que ha afectado a personas desde la adolescencia.

“Es muy importante llevar a cabo estas campañas para informar a toda la juventud sobre estas enfermedades que se presentan desde la adolescencia, agradezco a la Secretaría de Salud por estar siempre al pendiente en mejorar la calidad de vida de los etchojoenses, además de llevar a cabo pláticas de prevención”, declaró el Alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

El doctor del Centro de Salud de Etchojoa, Jesús Clemente Peña Verde, fue el encargado de dar una explicación general sobre el VPH, donde los alumnos conocieron las principales causas de infección.

En el lugar estuvieron presentes, autoridades de salud del ISSSTE, IMSS, ISSSTESON, funcionarios del H. Ayuntamiento, DIF Etchojoa, padres de familia y docentes.

Tendencias

Salir de la versión móvil