Estatal

Arriban cuatro leones africanos al Centro Ecológico de Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- El Centro Ecológico de Sonora cuenta ahora con cuatro nuevos ejemplares de león africano entre sus huéspedes, dos machos y dos hembras, los cuales fueron rescatados del refugio Black Jaguar White Tiger en Ciudad de México y que podrán ser visitados por las y los sonorenses para conocerlos, informó Francisco Fímbres Villaescusa.

El director general del Centro Ecológico informó que estos animales forman parte de un conjunto de felinos que se encontraban bajo presunto abandono en instalaciones en el centro del país, por lo que, una vez rescatados por Profepa, se hizo la solicitud para que pudieran ser enviados a Sonora para brindarles alojamiento, alimentación, cuidados médicos y veterinarios.

“Les vamos a dar toda la atención posible, todo lo que se requiere en la cuestión de medicamentos y el bienestar para ellos… el Centro Ecológico está especializado en ese tema, en el cuidado y conservación”, indicó.

Explicó que este tipo de animales consumen de manera individual nueve kilogramos de res y pollo cada dos días y que los ejemplares serán mantenidos bajo observación en este proceso de adaptación a su nuevo hogar.

Los leones pasan gran parte del tiempo descansando y están inactivos aproximadamente 20 horas diarias, siendo el ocaso del día su punto de mayor actividad, sin embargo, hay periodos intermitentes de actividad durante las horas nocturnas hasta el amanecer, que es cuando cazan con mayor frecuencia.

El director del Centro Ecológico invitó a las y los sonorenses a visitar sus instalaciones para conocer a los felinos recién llegados, así como para el disfrute del resto de las especies que ahí son albergadas, en un horario de miércoles a viernes de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde; los sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

“Estamos invitando a toda la gente que quiera visitarnos y venir a conocerlos. Son unos ejemplares preciosos, vienen en muy buenas condiciones y esperemos que nos visiten todas las familias sonorenses”, comentó.

Tendencias

Salir de la versión móvil