Connect with us

Estatal

Atenderemos los temas de seguridad pública, educación, transporte, infraestructura y desarrollo social en 2023: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Tras haberse presentado ante el Congreso del Estado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023, el Gobierno de Sonora se enfocará en atender rubros prioritarios como seguridad pública, educación, transporte, infraestructura y desarrollo social, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Girl in a jacket

El mandatario estatal explicó que en la propuesta presentada por la secretaría de Hacienda fue por un total de 76 mil 337 millones de pesos, el cual está enfocado en brindar el bienestar de las familias sonorenses.

“Estamos presentando una propuesta donde garantizamos un presupuesto austero, un presupuesto social, el más alto en la historia de la entidad, inclusive que el año anterior, donde incorporamos todos aquellos planteamientos que hemos recogido en nuestros recorridos a ras de suelo por los municipios de la entidad”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que el próximo año continuará trabajando de la mano de las y los 72 presidentes municipales, buscando respuesta inmediata a las demandas planteadas por la ciudadanía, a través de aquellas obras que brindan un mayor bienestar a las y los sonorenses.

“En mis reuniones con las y los presidentes municipales he tratado los planteamientos que nos hacen las y los ciudadanos, responden a necesidades muy elementales de la gente”, señaló.

Estatal

Facilitamos condiciones para contar con cuatro de las ciudades más competitivas del país: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Entre las 20 ciudades más competitivas del país, por contar con mejores condiciones para trabajar, se encuentran Hermosillo, Nogales, Guaymas y Ciudad Obregón, de acuerdo con el índice de Competitividad Urbana 2023 que elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), resultado de las acciones de un gobierno facilitador para la atracción de inversión y generación de empleo, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Girl in a jacket

El titular del Ejecutivo estatal indicó que durante sus dos años de gestión, se ha puesto especial interés en garantizar condiciones laborales óptimas, mejorar los sueldos y expandir la promoción de Sonora como un estado con potencial para el crecimiento de las empresas extranjeras, con el propósito de incrementar la oferta de empleo bien remunerado y lograr mayor desarrollo económico en la entidad.

“Estos resultados, invariablemente, son prueba del trabajo de promoción mundial que hemos realizado para colocar a Sonora como una de las entidades más atractivas para la llegada de nuevas inversiones, suma del esfuerzo entre el gobierno de Sonora y de México para consolidar proyectos de gran calada como son el Plan Sonora y el Puerto de Guaymas”, refirió.

El gobernador Durazo, precisó que Hermosillo, capital de Sonora, se encuentra en el rango de urbes con una población de entre 500 mil y un millón de habitantes que ofrecen mejores condiciones laborales; Nogales y Ciudad Obregón están en la clasificación de ciudades de entre 250 mil y 500 mil habitantes con mejores oportunidades para el campo laboral.

Mientras que, Guaymas se ubica entre las localidades más competitivas con una población de menos de 250 mil habitantes.

Detalló que, el estudio elaborado por el IMCO contempla un capítulo destinado a analizar las condiciones laborales de las ciudades en torno al denominado “Mercado de Trabajo”. Entre otros aspectos, evalúa y compara tanto costos y productividad como condiciones atractivas para el talento, entre ellas, nivel de salarios, oferta de empleo en grandes empresas y menor informalidad.

Continue Reading

Estatal

Desplegará Secretaría de Seguridad operativo decembrino 2023

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Del 12 de diciembre del 2023 al 7 de enero del 2024, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con autoridades del gobierno federal y municipal desplegará, Operativo Decembrino para brindar atención integral, seguridad, informar y orientar a los sonorenses, visitantes y paisanos que transiten por carreteras de la entidad anunció, Benjamín González Caballero.

Girl in a jacket

El coordinador estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora informó que, en estas acciones participarán mil 474 elementos de Policía Estatal con presencia preventiva en centros comerciales, zonas bancarias, puntos de inspección estratégicos en las entradas y salidas de las ciudades, poblaciones y localidades.

La SSP precisó, mantendrá personal en carreteras, casco urbano y comercios para difundir los servicios disponibles en el número de emergencia 9-1-1, promover la denuncia anónima al 089, la descarga y uso de las aplicaciones móviles Mujeres Seguras y Antiextorsión Sonora.

Se atenderá dijo, las necesidades e imprevistos durante el traslado por el estado, apoyando con asistencia y auxilio, así como al interior de zonas urbanas y rurales de ser necesarios.

González Caballero mencionó que, en estas fechas se reforzará las labores de proximidad, vigilancia y prevención en carreteras, cruceros viales, comercios, bancos, eventos masivos, atención a domicilios y familias con apoyo del 9-1-1.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública en apoyo al operativo Héroes Paisanos encabezado por el Instituto Nacional de Migración (INM) instaló módulos de atención en casetas de peaje y centrales de autobuses de la entidad, con la participación del C5i y Policía Estatal para prevenir delitos.

El funcionario precisó que en esta jornada se tendrá presencia en Nogales, Sonoyta, Agua Prieta, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa.

Continue Reading

Estatal

Con estrategia integral facilitamos la generación de más de 30 mil empleos formales en lo que va del año: Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Producto de la estrategia implementada por el Gobierno de Sonora para facilitar y crear las condiciones necesarias, se han creado más de 30 mil empleos formales en lo que va del año, lo que representa un aumento del 3.9 por ciento en comparación al mismo periodo en 2022, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Girl in a jacket

El titular del Ejecutivo estatal señaló que la promoción de las virtudes del estado, adicional a la paz laboral que existe en la entidad, la calidad de la mano de obra y las condiciones de excepción que vive Sonora, han sido parte primordial para alcanzar esta cifra de empleos formales.

La presentación del Plan Sonora de Energía Sostenible en diversos foros a nivel internacional, subrayó el mandatario estatal, será esencial para fortalecer la llegada de más empresas que generen aún más empleos en la entidad en beneficio de las y los sonorenses.

“Ahora que estamos haciendo el Plan Sonora se busca que toda la cadena de valor relacionada con la transición energética y la electromovilidad se establezcan en Sonora, quien quiera tener acceso al litio tiene que establecer su cadena de aprovechamiento aquí en el estado, y eso obviamente va a generar muchísimas fuentes de empleo”, indicó.

El mandatario sonorense mencionó que en el último año de gobierno se han generado más de 30 mil empleos formales, lo que representa un aumento del 3.9% en comparación al tercer trimestre de 2022, con lo cual se refrenda el compromiso por el progreso y el bienestar de las familias en el estado.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que en 2023, se crearon 841 mil 202 empleos, los cuales incluyen trabajadores asociados del sector público y privado, empleadores formales, y trabajadores por cuenta propia formales, superando a los 809 mil 818 que se contabilizaron en 2022.

Continue Reading

Tendencias