Álamos

Celebra Álamos el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con colorido desfile

Published

on

Álamos, Sonora 21 de noviembre de 2022 (NDS).- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y su señora esposa Ana Rebeca Barriga de Balderrama, participaron este domingo en la celebración del tradicional desfile alusivo al 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

La celebración dio inicio con un acto cívico en Palacio Municipal, donde participó la escolta de la Escuela Secundaria Federal Prof. Adrián Salas Madera y la Banda de Guerra Infantil Real de los Álamos, quedando a cargo del juramento a la Bandera, el alumno Omar Antonio Lugo Acuña.

El discurso oficial a la fecha histórica estuvo a cargo de la Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda, presidenta del Sistema DIF Municipal, quien resaltó que el pueblo de México festeja este 20 de noviembre del 2022 sus 112 años de la Revolución Mexicana y recordó que el suceso fue un movimiento armado, social y cultural que comenzó en nuestro país a raíz de la dictadura del General Porfirio Diaz, que culminaría con la promulgación de una nueva constitución instituida por Venustiano Carranza en 1917.

Posterior al evento cívico, se llevó a cabo el desfile con la participación de instituciones educativas de todos los niveles; partiendo de Palacio Municipal y recorriendo las principales calles de la bella ciudad colonial.

Una gran cantidad de familias alamenses tuvieron la oportunidad de presenciar el bonito espectáculo, en tan concurrido desfile cívico deportivo destacando las demostración de rescate y combate de incendio por parte de la cuerpo de Bomberos y la Brigada Juvenil denominada Sistema en A, extracción vehicular y tendido de pinzas Gas LP.

De lo más apreciado en este desfile por parte de los asistentes fue la participación de los pequeños estudiantes de preescolar que lucieron diferentes atuendos alusivos a la época revolucionaria.

El emotivo desfile culminó en el Centro Histórico de la Plaza de Armas y el Templo Parroquial de la Purísima Concepción, donde el alcalde, su esposa y funcionarios aplaudieron cada una de las participaciones y demostraciones de las escuelas públicas y privadas participantes.

En el recorrido lograron participar personal docente, administrativos y directivos de las escuelas públicas y privadas.

Cabe recordar que este desfile tradicional de la Revolución Mexicana no se había llevado a cabo en Álamos desde hace dos años, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Tendencias

Salir de la versión móvil