Connect with us

Seguridad

Cuatro muertos deja como saldo el desplome de helicóptero de la Policía de Aguascalientes

Published

on

Jesús María, Aguascalientes(NDS).- Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se desplomó en la zona norte de la ciudad de Jesús María, siniestro en el que murieron cuatro personas.

La aeronave identificada como Águila 1 cayó en las inmediaciones de Prolongación Zaragoza, frente a la clínica 3 del IMSS.

Al lugar se movilizaron bomberos y unidades de la Policía Estatal.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, señaló que los detalles sobre el desplome del helicóptero se darán a conocer en una rueda de prensa.

Mientras tanto se confirmó la muerte de cuatro personas: el secretario de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Sánchez Mendoza, dos francotiradores y el piloto de la aeronave.

Seguridad

Le explota cohete en la mano a niño de ochos años, le amputan un dedo

Published

on

Ahome, Sinaloa(NDS).- En un nuevo accidente con manejo de pirotecnias, un menor de ocho años de edad, de nombre Cristian, de la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome sufrió la amputación de un dedo de la mano derecha, al explotarle un cohete, con excesiva pólvora.

Las autoridades dieron a conocer que los padres del menor, en una ambulancia de los servicios municipales trasladaron al pequeño al Hospital General de los Mochis, en donde lo atendieron de las lesiones y quemaduras que resintió al explotarle uno de los artefactos de pirotecnia.

Con este nuevo hecho, suman siete las personas del mismo municipio de Ahome que durante los meses de noviembre y diciembre han sufrido graves lesiones por jugar con artefactos elaborados con pólvora, uno de los casos más recientes tuvo lugar hace una semana, en el ejido 20 de noviembre, en donde un adolescente Yovanny Alexander, perdió tres dedos de su mano.

En este caso, la misma familia confesó haber comprado varios de los juegos pirotécnicos en forma clandestina, uno de ellos muy potente, le explotó en la mano derecha al jovencito, de 16 años de edad, el cual sufrió la amputación de tres dedos de su mano derecha.

Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, en forma reiterada ha establecido que está prohibida la venta de toda clase de artefactos elaborados con pólvora, por lo que mantiene un operativo de inspección en mercados y puestos semifijos.

Continue Reading

Estatal

Ocho muertos y 12 heridos por enfrentamiento armado en el poblado Luis B. Sánchez, en SLRC: SSP Sonora

Published

on

San Luis Río Colorado, Sonora(NDS).- Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) de los enfrentamientos armados entre SLRC y Mexicali ayer por la mañana.

El día 03 de Diciembre por la mañana se reportó un enfrentamiento entre dos grupos criminales que inició en una comunidad de Baja California. El enfrentamiento se trasladó a poblado Luis B. Sanchez, en San Luis Río Colorado, Sonora.

En el lugar las fuerzas del estado e integrantes de la mesa de seguridad aseguraron una cantidad importante de vehículos, armamento, equipo táctico, municiones y 3 personas, quienes han quedado a disposición de la FGR, 3 personas resultaron fallecidas y 4 lesionadas.

En hechos posteriores, pero aparentemente relacionados con el primero, resultaron 5 personas fallecidas y 8 lesionados.

Fuerzas de seguridad, elementos estatales y federales, en coordinación con la mesa de seguridad arriban para aumentar la presencia en el municipio y salvaguardar la seguridad de la población.

Continue Reading

Estatal

Atienden a dos menores por crisis nerviosa el día de entrega de calificaciones en secundaria de Hermosillo

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Dos menores de edad presentaron crisis nerviosa en una escuela secundaria ubicada en la colonia Los Olivos en Hermosillo; personal de la escuela supone que fue por la entrega de calificaciones, de acuerdo con la información divulgada por Seguridad Pública Municipal.

Los dos menores de edad fueron atendidos ayer a las 18:25 horas ya que presentaban una crisis nerviosa en el interior de un plantel educativo ubicado en las calles Coyote Iguana y Álamo Blanco, de la colonia Los Olivos, indica el boletín.

Los agentes que atendieron el llamado hablaron con personal de la escuela secundaria, quienes desconocían los motivos para que los menores sufrieran dicha reacción, suponiendo que la entrega de calificaciones pudiera ser lo que originó la situación.

Ambos menores de 12 y 11 años, fueron revisados y atendidos por el personal de Cruz Roja, quienes los estabilizaron, sin necesidad de trasladarlos a un hospital.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias