Estatal

El día de ayer 31 de Octubre concluyó el subsidio de verano para Sonora bajo la tarifa 1F: CFE

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Este 1 de noviembre concluyó el subsidio de verano para usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es recomendable cuidar el consumo de la energía eléctrica, especialmente en las zonas con temperaturas extremas durante el invierno.

A través de un comunicado, la CFE recordó que el subsidio de verano para Sonora, que se aplica a los usuarios domésticos del servicio de electricidad, ha concluido oficialmente, volviendo al esquema de 200 kwh (kilovatios por hora) mensuales y 400 kwh bimestrales.

El subsidio se aplicó entre los meses de mayo y octubre, periodo en que el Gobierno Federal otorgó a los usuarios domésticos un apoyo a diferentes tarifas, como a la 1F, con 2 mil 500 kwh mensuales; la 1E, con 900 kwh al mes; así como la 1D, con 600 kwh mensuales.

Recordó que el subsidio de la CFE en apoyo a la tarifa de verano empieza el 1 de mayo y termina el 31 de octubre, sin embargo, no es suficiente por lo que ellos seguirán insistiendo a que se extienda cuando menos un mes antes y después, ya que después de esta fecha de culminación se registran cambios bruscos de temperaturas.

“A partir de noviembre y hasta el mes de abril, el subsidio regresará al esquema habitual para los clientes domésticos, por eso se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno”, puntualizó la empresa.

Por otro lado, la instancia recordó que el subsidio de verano se aplica anualmente por parte de la Federación, “independientemente de las gestiones que realice el Gobierno Estatal para generalizar la tarifa 1F en la entidad”.

Asimismo, señaló que los electrodomésticos que más consumen energía son las refrigeraciones y los calefactores, principalmente los de resistencia, por lo que se recomienda su uso eficiente durante el invierno.

Cabe precisar que, según el portal www.cfe.mx, la tarifa 1F se aplica a usuarios domésticos en localidades con promedios de temperatura mínima en verano de 33 grados, por lo que el consumo básico en ciudades como Hermosillo a partir de noviembre será de 0.93 pesos por cada uno de los primeros 75 kwh.

Además, el consumo intermedio será de 1.13 pesos cada uno de los siguientes 125 kwh, mientras que el consumo excedente tendrá un costo de 3.32 pesos por cada kilovatio por hora adicional a los anteriores.

Tendencias

Salir de la versión móvil