Estatal

En este ciclo escolar los maestros de Sonora podrán reprobar a alumnos

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Al ser notificados por parte de las autoridades federales y estatales, maestros de Sonora podrán reprobar a estudiantes a partir de este ciclo escolar, medida que se había dejado de aplicar por la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, la Secretaría de Educación y Cultura precisa que para el ciclo 2022-2023, de acuerdo con información oficial emitida por la SEP, en educación preescolar los resultados de la evaluación se expresarán mediante observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de las y los alumnos, sin utilizar valores numéricos.

“Para primero y segundo grado de primaria, la escala de calificación será de 6 a 10, mientras que para estudiantes de tercero a sexto grado de primaria y de primer a tercer grado de secundaria las calificaciones se expresarán en números enteros en una escala de 5 a 10”, refiere la dependencia estatal.

Para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo, señala, no será considerado el criterio de asistencia del 80% para las y los estudiantes de tercero a sexto grado de educación primaria y de primer a tercer grado de educación secundaria.

La SEC reitera que la evaluación será facultad de las y los docentes, por lo que determinarán en completa libertad la calificación que deberá registrarse en la boleta de evaluación para los alumnos de tercero a sexto grado de primaria, y para los tres grados de educación secundaria.

La SEC está notificando a la estructura educativa y socializa el restablecimiento de las disposiciones del proceso de acreditación y promoción de las Normas Específicas de Control Escolar relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Promoción, Regularización y Certificación en la Educación Básica.

Dichas disposiciones están establecidas en el Acuerdo Número 11/03/19 que, entre otros aspectos, define la escala de evaluación para la acreditación y promoción de grado o nivel educativo de los estudiantes de nivel básico.

Los maestros serán los responsables de la evaluación y tendrán completa libertad.

EDUCACIÓN PREESCOLAR:

  • Serán únicamente observaciones.

PRIMERO Y SEGUNDO GRADO:

  • 6 A 10

DE TERCER A SEXTO GRADO, Y TRES GRADOS DE SECUNDARIA:

  • 5 A 10

Tendencias

Salir de la versión móvil