Connect with us

Navojoa

Etiquetan al ayuntamiento de Navojoa como parea laboral con equidad de género y libre de violencia

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Tras sostener que su gobierno está en contra de la cultura laboral tóxica y lo contrarresta con el impulso a la inclusión el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, presidió en Palacio la colocación de placas como zona de equidad de género y libre de violencia.

Ante secretarios y funcionarios de su gabinete el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez les llamó en especial al respeto y valoración del desempeño de las mujeres en los diferentes ámbitos incluyendo el servicio público.

Para la entrega de las láminas promovidas por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se realizó un acto protocolario encabezado por el mandatario Municipal en compañía del secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y la síndico procuradora, Gricelda Soto Almada.

Como responsable de dicha iniciativa cuyo objetivo es el fomento a un ambiente laboral sano y equitativo entre los trabajadores estuvo la directora del IMM, Gloria Oralia Gallegos Leyva, y su equipo de colaboradoras.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, señaló que la instalación de las placas en las oficinas del ayuntamiento es prueba contundente de la seriedad en el proceso de transformación en la manera de aplicación de la política de la equidad y rechazo al maltrato.

“Aquí no hay cabida para la discriminación de género ni violencia contra las mujeres”, apuntó, “habrá cero tolerancia hacia todas aquellas actitudes que no tengan cabida con este pensamiento”.

Desde el primer día de su administración mantiene la voluntad de respetar la política pública de la inclusión con énfasis hacia las mujeres que ocupan muchos cargos importantes en el gabinete municipal desarrollándolos con suma responsabilidad y eficiencia, subrayó.

Las mujeres no son más débiles que los hombres, expresó Martínez Bojórquez, al contrario resultan más fuertes en algunos retos de la vida y cuando juran lealtad y compromisos lo cumplen a cabalidad.

Recalcó que la postura es en definitivo en contra de la cultura laboral tóxica en la que el trabajo se vuelve “pesado” por las discriminaciones, las agresiones, por ello las placas que quedarán en cada oficina reforzarán esa determinación hacia adelante, sin ni un paso atrás.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, reconoció la aportación laboral que en equipo, con eficiencia y responsabilidad realizan las empleadas municipales día a día en todas las dependencias.

Gloria Oralia Gallegos Leyva, directora del IMM, invitó a generar conciencia entre la población para lograr una participación equitativa en la vida social, política y económica, en beneficio de hombres y mujeres.

Navojoa

Apoyan Navojoenses el “Juguetón 2022” de DIF

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- A vivir la Navidad como el tiempo en el que se conjugan voluntades, corazones bondadosos, pero sobre todo llenos de generosidad hacia el prójimo, invitó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, durante el “Juguetón 2022” que DIF realizó este sábado con gran éxito.

El evento especial decembrino de recolección de juguetes, que serán entregados a niños de escasos recursos, tuvo lugar debajo del balcón principal del Palacio Municipal, de 9 de la mañana a 5 de la tarde bajo la modalidad “drive-thru” para comodidad de los donantes.

“Hazlo con el corazón y dibujarás sonrisas” fue el lema del evento que encabezó la presidenta del Sistema DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez, junto a la directora Luisa Fernanda Dumas Ley y la presidenta del Voluntariado, Karina Guylú López Valenzuela.

Una gran cantidad de regalos de distintos tipos para niños y niñas se tuvo como resultado final, aportados también por funcionarios municipales y regidores que acudieron al llamado de solidaridad hecho por el DIF.

En el mensaje inaugural, el alcalde Mario Martínez resaltó el significado de Navidad como el tiempo espiritual y humanitario que toca los corazones para compartir afectos y lo poco o mucho material que se tiene para llevar felicidad a quien más lo necesita.

“Estamos llamados como gobierno, sociedad, como grupo de servidores a la comunidad, a ese actuar, es nuestra oportunidad de servir, de hacer realidad la Navidad”, expresó, “la convicción debe ser dar sin esperar a cambio”.

Es la oportunidad de todos de decir “aquí estamos” a los niños desamparados y vulnerables, los enfermos, a quienes viven en pobreza extrema, los ancianos de los asilos, dando no sólo lo bueno que hay en nuestros corazones, sino también lo material como este caso un juguete, subrayó.

Reconoció la gran labor social que día a día realiza DIF Navojoa y mediante esta colecta de artículos que por segundo año consecutivo lleva a cabo con excelentes resultados y donde se involucra todo el equipo y Voluntariado.

“La Navidad es un milagro porque se conjugan voluntades, expresiones, corazones, un período para resarcir, devolverle a la vida un poco de lo que a cada uno ha dado”, dijo.

“Por eso yo los invito a vivir el milagro de la Navidad, les deseo que este mes sea de mucha unidad familiar, que sean muy expresivos en cuanto al dar en todos los sentidos”, puntualizó.

Por su parte, Luisa Fernanda Dumas, directora de DIF, reafirmó el compromiso de dicha institución de hacer llegar la gran cantidad de juguetes donados por los navojoenses a los niños más necesitados y así arrancarles sonrisas de felicidad.

Por el Voluntariado, la presidenta Karina Guylú López agradeció la respuesta tan positiva de la comunidad a esta noble causa en una temporada de suma sensibilidad como es la decembrina.

En la inauguración del evento estuvieron las regidoras Heréndira Corral Villegas y Sara María Valenzuela Rosales, así como funcionarios del Ayuntamiento.

Continue Reading

Navojoa

Aplican en Navojoa más de dos mil vacunas en las jornadas de la Dirección de Salud y el IMSS

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Más de 2 mil vacunas contra la influenza estacional, Covid-19 y otros virus aplicó la Dirección de Salud Municipal en coordinación con el IMSS durante las jornadas colectivas, incluyendo los “drive thru”, realizadas en el presente año.

Fue el viernes 2 cuando nuevamente bajo la modalidad “Drive thru” se realizó la última campaña del 2022 promovida por el Ayuntamiento de Navojoa a instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud, informó que en la actividad de cierre asistieron 370 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a ponerse la dosis de prevención a la influenza.

También inyectaron a 10 personas con el biológico Hexavalente, 8 contra rotavirus, en el esquema básico de Neumo13 19 y otros 20 adultos mayores, triple viral 11, DPT 10, hepatitis A un total de 11 y TDPA 22, detalló, de acuerdo al registro oficial.

Sumando lo acumulado de las acciones públicas anteriores, la cifra de inmunizados tan sólo contra la influenza estacional alcanzó los 2 mil, cantidad excelente que denota la participación decidida de la comunidad, indicó.

Abundó que en el presente año la Dirección de Salud, enlazado con el IMSS, organizaron 9 jornadas para la influenza, de las cuales 6 se desarrollaron debajo del balcón de Palacio Municipal.

Otras sedes fueron el ITSON campus Sur, los salones de eventos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento y el Sindicato de la sección 28 del SNTE, mencionó, todas muy concurridas.

Como autoridades municipales están sumamente agradecidos con el jefe de Vacunación y Medicina Preventiva del IMSS Navojoa, Juan Montes Sandoval, resaltó, así como el equipo de enfermeras y enfermeros que colaboraron.

“Uno de los renglones prioritarios a los que ha pedido dar cuidadosa atención nuestro presidente municipal Mario Martínez es la salud, por ello la constante comunicación con el IMSS, la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, Issste, Isssteson y clínicas y hospitales privados para programas exitosos”, dijo.

Agregó que está en planeación la vacunación contra la influenza a todos los elementos del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, pero aún no se tiene fecha, lo que será próximamente definido por el Primer Comandante, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Continue Reading

Navojoa

Inician en Navojoa las obras del Gas Natural

Published

on

Navojoa, Sonora(NDS).- Con la introducción del gas natural Navojoa está posicionado en el umbral de un gran desarrollo, en el paso a un municipio diferente, declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en el inicio de obra del gasoducto en el Parque Industrial.

Este viernes tuvo lugar el arranque oficial de colocación de tubería del ramal del gasoducto principal a cargo del consorcio Gas Natural del Noroeste, en el que el Alcalde, como testigo especial, estuvo junto al gerente general de dicha empresa, Gustavo Pohls Vargas.

En retribución al fuerte impulso para la cristalización de este proyecto la compañía mexicana entregó al presidente municipal un reconocimiento honorífico, al igual que a la industria Heineken y al secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea.

Asistieron a la inauguración Ana Aidé Durán, por Heineken; de cámaras empresariales la presidenta de Canacintra del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza; el presidente de Canaco, Federico Llamas Aréchiga, y de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera.

El alcalde “Mayito” Martínez destacó la transformación que en el último año ha tenido Navojoa con programas de mejoras en infraestructura pública de vialidades, suministro de agua potable, inversiones en el rubro comercial, entre otros renglones.

El comienzo del gasoducto para la red de distribución a la zona industrial y luego al exterior representa una obra fundamental en la economía, indicó, un detonante imparable de atracción de inversiones para la generación de empleos.

“Estamos a punto de emprender un gran desarrollo, en el umbral, en el paso a un Navojoa diferente, un Navojoa al cien con el que todos hemos soñado”, subrayó.

Explicó que la llegada del gas natural pondrá las condiciones para darle la bienvenida a los inversionistas locales, regionales y foráneos a este municipio, caracterizado por su tenacidad y generosidad.

En ese contexto, invitó a empresarios, desarrolladores inmobiliarios, emprendedores particulares o en grupo a poner en práctica sus proyectos con la confianza en el éxito.

“Es momento de que Navojoa piense en grande”, externó, “es tiempo de hacerlo, les hemos puesto todas las facilidades, “hay que creer en nuestras enormes posibilidades y potencial con visión de futuro, esa es la transformación y cada día la estamos haciendo realidad aquí”.

Por su parte, Gustavo Pohls, gerente de Gas Natural del Noroeste, enfatizó la visión de futuro del presidente Martínez Bojórquez al proporcionar todas las facilidades oficiales para la llegada del gas natural, en proyecto desde el 2014.

“Hoy empieza la diferencia del Navojoa de antes al del mañana, el gas natural es la fábrica de fábricas, vamos a pasar de una economía primaria a una industrializada, como lo hicimos en Hermosillo hace 25 años”, asentó.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias