Álamos

Formalizan convenio de colaboración ITESCA y ayuntamiento de Álamos

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Autoridades educativas del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y funcionarios del H. Ayuntamiento de Álamos formalizaron este viernes un convenio de colaboración para desarrollar planes y proyectos que beneficien a la sociedad alamense y, a la comunidad educativa.

El alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó que esta institución académica que nació como un sueño, en una pequeña casa habitación, hoy brinda con éxito una oferta académica a las nuevas generaciones.

Recordó que en un principio las primeras aulas de Itesca extensión Álamos se encontraban en la biblioteca, hasta que el municipio donó un terreno a la institución para construir módulos y en el periodo de 2018 al 2021 se construyó el edificio.

“Ahora en la segunda parte de nuestra administración empezamos con la construcción de la cancha deportiva. Quiero subrayar que Itesca tiene mucha gente comprometida y una plantilla de docentes muy comprometidos con la enseñanza y con labor comunitaria, como es el caso del Mtro. Trinidad Rangel Nevárez,” expresó.

En su mensaje, el alcalde aseguró que Grupo Salinas está comprometido con la educación y desde luego con Itesca Álamos.

“Cuenten con todo el respaldo del Ayuntamiento para hacer crecer la matricula y la infraestructura educativa, para que los estudiantes de Bachillerato no estén viajando a Navojoa y, a otras ciudades del Estado e incluso del país,” indicó.

Anunció que el Gobierno Municipal está trabajando en la Casa del Estudiante, para que los alumnos que estudian la preparatoria en comunidades rurales tengan un lugar donde alojarse.

Emmanuel de Jesús López Medrano, director de vinculación de Itesca, quien estuvo en representación de Martha Patricia Patiño Fierro, directora general de la institución académica, dijo que el objetivo principal de esta firma de convenio es poder trabajar en conjunto en proyectos educativos, desarrollo comunitario, culturales, deportivos, ambientales, entre otros planes en beneficio de la sociedad y la comunidad estudiantil.

En el evento estuvieron presentes; Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, secretario del Ayuntamiento; Lic. Dora Celia Parra, directora de Educación; Claudio Valenzuela Esquer, Oficial Mayor; Mtra. Raquel Herrera, directora administrativa de Itesca; Selene A. Cerecer Quintero, encargada del departamento de Residencias y Servicio Social y Trinidad Rangel Nevárez, director de Itesca extensión Álamos.

Tendencias

Salir de la versión móvil