Álamos

Funcionarios y estudiantes de Álamos realizan limpieza en la colonia Nueva Creación

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con ayuda de estudiantes de la Escuela Secundaria “Adrián Salas Madera” se realizó este viernes una jornada de limpieza de calles, callejones, banquetas y parque en la colonia, Nueva Creación.

Desde las 7:00 de la mañana, funcionarios del H. Ayuntamiento de Álamos y alumnos de dicha institución académica, participaron en una jornada, más, como parte de la estrategia de concientización ciudadana, para controlar los contagios causados por el mosco transmisor del Dengue, “Aedes Aegypti”.

Con este tipo de acciones se ha logrado promover la participación social, gracias a la iniciativa que ha tenido el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, para dar atención a espacios públicos como estadios deportivos, parques, arroyos, barrios y colonias.

La Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz, destacó que este tipo de acciones que se vienen realizando desde hace algunos meses por parte de funcionarios del Ayuntamiento, han contribuido para que disminuya el índice de casos de dengue.

“Invitamos a la gente a poner su granito de arena; decirles que estas jornadas de limpieza van a seguir cada viernes. Esperemos que el frío ayude aún más a controlar este problema de salud pública; no bajemos la guardia, “exhortó.

La directora de la Escuela Secundaria Adrián Salas Madera, Elizabeth Ayala López, comentó que es la tercera ocasión que los estudiantes colaboran, y que gracias a ello su participación les permite desarrollar actitudes para su formación académica, en la familia y en la comunidad.

“Estamos impuestos a hacer la crítica, pero no estamos dispuestos a colaborar para hacer mejoras; nosotros tenemos que tomar la iniciativa, ya que juntos podemos ir transformando desde nuestra trinchera. Poco a poco nuestros alumnos van a ir avanzando en cuestiones de valores y principios,” manifestó.

Así mismo, invitó a niños, adolescentes y jóvenes a se involucren en este tipo de actividades que logran mejorar el entorno en el que vivimos.

En la jornada de limpieza participó personal de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad, Educación, Sindicatura, Secretaría, Oficialía, Contraloría, Archivo Histórico, Obras Públicas, DIF y demás áreas del H. Ayuntamiento.

Tendencias

Salir de la versión móvil