Estatal

La diabetes se puede prevenir con buenos hábitos alimenticios y actividad física: Salud Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- En el Día Mundial de la Diabetes, la Secretaría de Salud invitó a la población a adoptar estilos de vida saludables y buenos hábitos para prevenir la diabetes.

José Gabriel Salvador, médico internista del Hospital General del Estado, comentó que la diabetes es una enfermedad que, si bien no tiene síntomas específicos, sí se manifiesta en aumento del apetito, mucha sed y ganas constantes de orinar.

El especialista recalcó que se debe tomar en cuenta la genética, ya que si la madre, el padre o los hermanos padecen o padecieron diabetes, las revisiones médicas se deben procurar anualmente, pues, en ocasiones, hay una predisposición al padecimiento que se puede controlar con medicamentos y hábitos saludables de vida.

“Para evitar o prevenir la diabetes hay que adaptar estilos de vida saludable, realizar actividad física, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol; mantener los niveles normales de la glucosa y, con ello, lograr una salud cardiovascular sana. Para nosotros, los médicos, es nuestro objetivo brindar un tratamiento oportuno y así mantenerse sanos”, recalcó.

Para las personas que ya son diabéticas, agregó, es importante llevar un tratamiento adecuado con medicamentos, evitar la hipoglucemia (baja de la glucosa), comer sanamente y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.

El doctor dijo que a nivel nacional el diez por ciento de la población padece de diabetes y Sonora ocupa el lugar número seis en el país en casos de la enfermedad.

El especialista recomendó evitar la comida chatarra o rápida, consumir agua y acudir a consultas de forma regular en los centros de salud urbanos y rurales, donde se brinda una orientación multidisciplinaria.

Tendencias

Salir de la versión móvil