Álamos

Lleva Sedesson programas sociales a comunidades del sur del estado

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- A través de una labor interinstitucional de coordinación entre diversos órganos de los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) llevó a cabo una intensa gira de trabajo por cinco localidades de Huatabampo y Álamos, donde llegaron los programas Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social, Habitación Propia, Barrio Vivo, además de la Jornada para el Bienestar y Justicia Social.

Wendy Briceño Zuloaga, titular de Sedesson, inició la jornada de trabajo en la localidad de Sirebampo, municipio de Huatabampo, donde dialogó con más de 20 mujeres de la comunidad sobre las posibilidades del programa Las Jefas Autogestoras de la Transformación Social y otras iniciativas del Gobierno de Sonora.

En las localidades de La Providencia y Los Chinos, en Álamos, la funcionaria entregó obras concluidas de infraestructura hidráulica como parte del programa Barrio Vivo, con lo que se benefició a 200 habitantes. Además, atestiguó el arranque de siete trabajos de edificación, dentro de un total de veinticinco proyectos del programa Habitación Propia.

En este municipio, en el que 600 familias forman parte del padrón de programas sociales, la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora aplicó 48 acciones de vivienda en localidades como Basiroa, Los Estrados, Guarajay, la cabecera municipal, así como ampliación de la red de distribución de agua potable.

Añadió que la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño es llegar a quienes menos tienen y atender a las personas que, durante mucho tiempo, habían padecido de una marginación sistemática. Así mismo, resaltó las labores que se están llevando a cabo como parte del Plan de Justicia del Pueblo Mayo, que coordina la Sedesson junto al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

“Con labores como estas, el Gobierno de Sonora, por conducto de la Sedesson, acorta la brecha de la desigualdad entre las personas que habitan en la entidad, procurando que la justicia social llegue a todas y todos, principalmente a quienes más lo necesitan”, indicó.

Con la presencia de más de 70 personas servidoras públicas, en la comunidad de Loma de Etchoropo, municipio de Huatabampo, se prestaron a 624 personas más de tres mil 304 servicios de salud, Registro Civil, vivienda, entre otros, a través de la Jornada para el Bienestar y Justicia Social.

Finalmente, la secretaria entregó 50 acciones de vivienda en favor de las familias más vulnerables de Huatabampo, donde 800 familias están inscritas en los padrones de los diversos programas sociales.

Tendencias

Salir de la versión móvil