Mundo

Médicos de Canadá curaron de una enfermedad mortal a una niña antes de que naciera

Published

on

Ontario, Canadá(NDS).- Por primera vez en el mundo, médicos han curado a una menor de una enfermedad genética mortal antes de que naciera. La niña recibió una terapia de enzimas que se inyectó en el estómago de su madre y viajó al feto a través del cordón umbilical.

Ayla Bashir, una niña de ahora 16 meses de Ontario, fue tratada incluso antes de nacer, debido a que esta afección hereditaria acabó con la vida de dos de sus hermanas cuando tenían dos años.

Las enzimas fueron inyectadas para descomponer el glucógeno en las células, asegurando que se mantenga en un nivel seguro. De acuerdo con DailyMail, ella es la primera niña tratada por la enfermedad cuando era un feto.

PUBLICIDAD

Ayla es ahora una ‘pequeña normal de un año y medio que nos mantiene alerta’, dijo su madre, Sobia Qureshi. Ella agregó: ‘Es surrealista. Nos sorprende cada vez. Somos tan bendecidos. Hemos sido muy, muy bendecidos.

La enfermedad de Pompe, es un trastorno genético que provoca debilidad muscular que empeora con el tiempo. Puede afectar principalmente a muchos de los sistemas del cuerpo.

Los niños con enfermedad de Pompe, tal vez tengan problemas cardíacos, debilidad muscular (que puede hacer que resulte muy difícil caminar) y problemas respiratorios. De acuerdo con Kids Health, cuanto más pequeño sea un niño en el momento del diagnóstico, más graves pueden ser los síntomas.

Una rara afección genética, que afecta a uno de cada 100 mil bebés. Los menores pueden desarrollar problemas tan graves que pueden poner en riesgo su vida como por ejemplo el agrandamiento del corazón, presentan complicaciones para respirar, comer y aumentar de peso.

Si no se trata, la mayoría muere de problemas cardíacos o respiratorios durante el primer año de vida.

Tendencias

Salir de la versión móvil