Seguridad

Muere de asfixia un bebé de un año al comerse un bombón en García, en Nuevo León

Published

on

García, en Nuevo León(NDS).- En el municipio García, en Nuevo León, una bebé de un año y cuatro meses murió tras asfixiarse con un bombón que se estaba comiendo. 

El hecho ocurrió el domingo cuando la pequeña y sus padres estaban en una iglesia cristiana en la colonia Ampliación Los Nogales, según Milenio. 

La menor se estaba comiendo un bombón cuando, según una fuente, de repente se le atoró el dulce en la garganta y le impidió respirar. 

PUBLICIDAD

A pesar de que lograron extraer el dulce, no pudieron salvar la vida de la bebé, quien fue trasladada a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero ya no contaba con signos vitales.

La Academia Americana de Pediatras señala que los alimentos causan más del 50% de los episodios de asfixia, por lo que se debe mantener fuera del alcance de los bebés y los niños pequeños. 

En el caso específico de los bombones, los que son de tamaño grande pueden obstruir la tráquea si no se mastican de manera adecuada. 

Ante el caso específico de asfixia, la recomendación ideal sería que los padres sepan primeros auxilios, pero también pueden tomar medidas como hablar a urgencias de inmediato.

Si el niño es menor de un año, se debe colocar boca abajo e inclinado hacia abajo para darle 5 palmadas en la espalda y luego ponerlo boca arriba para aplicar 5 compresiones en el pecho.

Tendencias

Salir de la versión móvil