Álamos

Ofrece Misiones Culturales programa en el Festival de la Calaca Álamos 2022

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Como parte de las actividades, que se llevan a cabo por motivo del “Festival de la Calaca 2022” en Álamos, se presentó un programa Cultural cargado de música, baile y tradición, por parte de Misiones Culturales No. 157, en Plaza de Armas.

Ante una gran afluencia de asistentes, entre ellos funcionarios del H. Ayuntamiento, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades, pudieron disfrutar de diferentes números artísticos, entre ellos bailables, por parte del grupo de danza juvenil de Misiones Culturales N. 157, quienes hicieron alusión al estado de Nayarit, así como también, un baile representativo del estado de Veracruz.

Además, se contó con la participación de estudiantes de Universidad ITESCA, y el Profesor, Blass Genaro Montiel, quienes presentaron el bailable representativo del estado de Sonora, denominado; “Cuadro de bodas”, de Sonora Bronco, de igual manera se tuvo la participación del grupo de danza de adultos mayores, quienes muy al estilo del estado de Oaxaca, pusieron en escena “Flor de piña”.

El segmento musical, estuvo a cargo del Profesor, Cirilo Sánchez, coordinador de la especialidad de música de Misiones Culturales No. 157.

Previo al evento, los presentes pudieron recorrer cada uno de los altares y tapancos, elaborados por estudiantes y profesores, de las escuelas de; ITESCA, COBACH, Colegio San Felipe Neri, Secundaria Adrián Salas Madera, Misiones Culturales No. 157 y Primaria, Bartolomé M. Salido # 1 y 2, quienes en cada uno de ellos lograron dar homenaje a personajes que marcaron un antecedente positivo en la historia de la educación en el municipio.

Tendencias

Salir de la versión móvil