Navojoa

Preside alcalde Mario “Mayito” Martínez acto cívico en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora 20 de noviembre de 2022 (NDS).- Bajo el llamado a ser ejemplo como nuevos líderes revolucionarios en el impulso a la dignidad y vida humana, el Ayuntamiento conmemoró el 112 aniversario de la Revolución Mexicana con un acto cívico encabezado por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

La ceremonia protocolaria previa al desarrollo del desfile tradicional contó con asistencia de funcionarios, regidores, líderes magisteriales sindicales y, en representación del gobierno estatal, el delegado regional de la SEC, Rafael Enríquez Corral.

El alcalde “Mayito” Martínez asistió acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Carmen Adriana Araiza de Martínez, la síndica procuradora Gricelda Soto Almada y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares.

La regidora Georgina Tapia Fabela tuvo a su cargo el mensaje oficial, en el que destacó el legado invaluable que para el país dejó la revuelta iniciada en el país el 20 de noviembre de 1910 con el fin de derrocar a la dictadura política del entonces presidente de México, Porfirio Díaz. El llamado “Porfiriato” que duró 35 años trajo notable crecimiento económico y estabilidad política, recordó, pero quienes pagaron el alto costo fueron los estratos menos favorecidos de la sociedad que, sumidos en la pobreza extrema y explotación laboral, decidieron levantarse en armas.

Personajes claves en la Revolución Mexicana constituyeron Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, mencionó, quienes a 112 años del nacimiento de dicho movimiento deben ser recordados por los logros libertadores.

“Debemos estar orgullosos por las victorias obtenidas en el campo de la democracia y por las alcanzadas en el campo de batalla”, señaló, “seamos el ejemplo de líderes revolucionarios impulsando siempre el respeto a la dignidad y la vida humana”. Resaltó que hay que seguir promoviendo un gobierno democrático y genuino, asentando los cimientos para recuperar la paz en la vida institucional.

“Sigamos pues con nuestros ideales, anhelos y aspiraciones de la nación mexicana para una gran transformación con igualdad, justicia y equidad en nuestra sociedad navojoense”, puntualizó.

En la ceremonia cívica participó la banda de guerra del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento y la escolta del Cobach y como invitados especiales estuvieron los secretarios de Organización 8 de las secciones 54 y 28 del SNTE, Fernando Luna Reyes y José Lao Nieblas, respectivamente.

Tendencias

Salir de la versión móvil