Deportes

Reconocen trayectoria de jóvenes etchojoenses

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- 7 jóvenes etchojoenses fueron galardonados en la primera edición del Premio Municipal de la Juventud por destacar y representar en lo más alto al municipio en deporte, cultura indígena, académico, inclusión, compromiso social, expresiones artísticas y populares.

El Gobierno Municipal, en coordinación con los Institutos Sonorense y Etchojoense de la Juventud, llevaron a cabo la entrega de las estatuillas a los ganadores.

“El objetivo principal de nuestro gobierno, es el impulso de la juventud, ya que el futuro depende de ellos, es por eso que vamos a trabajar fuertemente para que tengan mejores oportunidades y puedan cumplir todos sus sueños”, declaró el alcalde, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela.

En representación de Rebeca Valenzuela Alvarez Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, el Coordinador operativo Jesús Villalobos López, reconoció el gran talento etchojoense, ya que han destacado en todos los rubros.

“Los jóvenes etchojoenses han demostrado que pueden llegar lejos, al representarnos en deporte, cultura, música, académico, entre otras; no cabe duda que viene lo mejor para todas y todos, porque tenemos un gobierno sensible y que sabe trabajar por la juventud”, aseveró.

El Director del Instituto Etchojoense de la Juventud, Reynaldo Duarte Castelo, aseguró que solo es el comienzo de grandes proyectos que vendrán en beneficio del municipio.

“Ahora tenemos voz, y vamos a demostrar que sí se pueden hacer las cosas, de innovar y realizar proyectos de beneficio para nuestros pueblos”, indicó.

Agradeció a patrocinadores como el Distrito de Riego del Río Mayo; Cruz Roja Mexicana Delegación Etchojoa; Jiapsi Yoreme; UES Navojoa, Rifas Preciado y Seguridad Pública.

En el lugar estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales y familiares de los galardonados.

GANADORES:

COMPROMISO SOCIAL

Víctor Manuel Matuz González

LOGRO ACADÉMICO

Rodrigo Eleazar Corral Urbina

INCLUSIÓN

Fátima Angélica Espinoza

EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y ARTES POPULARES

Camilo Yocupicio Valenzuela

LOGRO DEPORTIVO

José Armando Aldrete Félix

Cristopher Eduardo Medina Íñiguez

FORTALECIMIENTO A LA CULTURA INDÍGENA

Carlos Raúl Sombra Borbón

Tendencias

Salir de la versión móvil