Estatal

Se registra sismo de 6.3 al Suroeste de Bahía de Kino, Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La madrugada de este viernes 4 de Noviembre a las 3:02 horas se registró un sismo en el Golfo de California, a 80 km Sur Suroeste de Bahía de Kino, en Hermosillo, Sonora.

De acuerdo el con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.3 y ocurrió a las 3:02:48 (hora local).

Su epicentro se reportó a 92 Kilómetros al norte de Santa Rosalía en Baja California Sur, mientras que su profundidad fue de 10 km.

El sismo se reporta se pudo sentir en varios municipios costeros, y se pueden observar varias publicaciones de usuarios de redes sociales que aseguran haberlo sentido en Hermosillo, Guaymas y Empalme.

En información preliminar, Protección Civil no reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, SLRC y Hermosillo.

En su cuenta oficial de la red social Twitter el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño confirmó que no se reportaron daños tras el sismo ocurrido esta madrugada y que se pudo sentir en varios municipios del Estado.

Añadió que ha estado en contacto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y que tras confirmar información con la Secretaría de la Marina de México se descarta la probabilidad de activar alerta de Tsunami por lo que la actividad portuaria continua sin afectación.

Tendencias

Salir de la versión móvil