Sonora

¡Vamos Sonora! Seis talentosos jóvenes representan a Sonora en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Published

on

Los talentosos jóvenes se han preparado a lo largo de ocho meses y han tenido que pasar diez etapas de la Olimpiada Estatal de la especialidad.

Hermosillo, Sonora (ndsnoticias.com).- Seis jóvenes genios de las matemáticas representaran a Sonora en la XXXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se celebra en Oaxtepec, Morelos del 6 al 11 de noviembre, la cual será además selectiva para representar a México en eventos de la especialidad a nivel internacional.

El representativo sonorense esta conformado por: Miguel Yared Valenzuela Rodriguez, Julián Daniel Vázquez Lomelí, Karla Guadalupe Armenta Noriega, Adrián Montes Robles, Débora Nohemí Bustamante Corral y Marco Antonio Tadeo Munro Flores.

La Delegación Sonora lista para su participación en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Los jóvenes destacaron por su habilidad en la Olimpiada Estatal organizada por el departamento de matemáticas de la Universidad de Sonora (Unison), esto a lo largo de diez etapas en diversas áreas matemáticas como: Geometría, Álgebra, teoría de números y combinatoria, ente otros, por lo que fueron seleccionados de entre miles de participantes de nivel bachillerato.

Para su participación en la etapa nacional la delegación Sonora, se preparó con un proceso intensivo de entrenamientos el cual se llevó a cabo los últimos dos meses en las instalaciones del departamento de matemáticas de la Unison y fue impartido por académicos de la institución universitaria.

En la Olimpiada nacional se espera la participación de alrededor de 190 jóvenes de los diferentes estados de la república, de donde se seleccionará a los mejores participantes para representar a México en competencias internacionales como: Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO 2023) la cual se celebrará el próximo año en la prefectura de Chiba en Japón; además de conformarse los representativos para la Olimpiada Iberoamericana y para la Olimpiada Centroamericana y del Caribe.

Tendencias

Salir de la versión móvil