Connect with us

Nacional

AMLO retó a la oposición que presente pruebas del acarreo en la marcha del 27N

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador “retó” a la oposición para que presenten pruebas e interpongan denuncias de presunto acarreo durante la marcha del pasado domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.

En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Veracruz, López Obrador dejó en claro que no han podido, en los últimos cuatro, “levantar el vuelo”, además de no defender las “causas justas” del pueblo de México.

“Están en su papel, es una Oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas. Hace un momento recordaba a Juárez y él tenía una frase que aplica en estos tiempos, decía ‘el triunfo de la reacción es moralmente imposible’”, argumentó.

“No hacen más que denunciar y criticar y cuestionar e insultar, pero no hay imaginación, no hay talento, como no tienen convicciones porque para hacer política se necesita tenerle amor al pueblo y ellos son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo”, dijo

“De todo es una denuncia, que presenten las pruebas. Yo tengo el tribunal de mi consciencia que es el que me preocupa, si hace uno algo malo y si se tiene consciencia no puede uno estar tranquilo. No es nada importante, ni llega a ser anécdota, es parte de la desesperación y también tiene que ver con los medios, no con todos, pero esto lo vuelven gran noticia nada más que ya no función a y hay que ser respetuosos también, que haya crítica”, agregó.

Legisladores de Oposición presentaron una denuncia ante el INE contra el presidente López Obrador y otros funcionarios por  por diversas ilegalidades en la pasada marcha del domingo 27 de noviembre, en la cual se estima se participaron 1.2 millones de personas.

También se denuncia a Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Se detalló que en dicho evento se “usaron recursos públicos para la promoción de la marcha, para el acarreo de personas, para pago de alimentación y por asistir al evento; así como coacción con la pérdida del empleo, cargo o comisión en caso de no asistir o la perdida de algún programa social. Igualmente, prometieron la inscripción a algún programa social en caso de asistir y desplegaron ilegalmente propaganda personalizada e inclusive, tuvieron el descaro de utilizar el padrón de beneficiarios de programas sociales para hacer pase de asistencia de las personas que acudieron”.

“En un Estado de Derecho, no se pueden violar las reglas básicas que rigen a la democracia. El presidente de la República y Morena están tratando desesperadamente de posicionar a su gobierno y a sus aspirantes a la Presidencia de la República, pero no lo vamos a permitir. Por ello, hoy presentamos ante la autoridad electoral esta queja y solicitamos se emitan las medidas cautelares respectivas para que se abstengan de volver a incurrir en actos similares a los denunciados”, indicó.

Dicha queja se acompañó, entre otras pruebas, con fotos y videos que hicieron llegar distintos ciudadanos a través de las redes sociales, los cuales constatan que existieron conductas ilícitas en la realización de dicho evento.

Nacional

Hombre en estado de ebriedad atropello una niña de 4 años en Hidalgo

Published

on

La tarde del jueves, específicamente a la 1:51 p.m., una niña de cuatro años caminaba junto con su familia sobre una calle sin banqueta.

Sin embargo, un auto Chrysler Shadow impacta contra una camioneta, lo que lo hace perder el control y arrollar a las personas, lo que se aprecia en las imágenes de forma parcial.

El conductor de la camioneta chocada sale para auxiliar a las personas afectadas.

La niña de cuatro años resultó la más herida y fue trasladada al Hospital del Niño DIF infantil de la zona, sin embargo, murió por sus heridas.

El responsable sería un hombre de 29 años, es presunto estado de ebriedad, mismo que fue arrestado y presentado ante las autoridades.

Continue Reading

Nacional

“El Grande” confiesa que cambiaban bloques de cocaína falsa por real en los decomisos

Published

on

El operador del cártel relató que reemplazaban los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter

México.- En el juicio que se lleva en Nueva York contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Sergio Villarreal, “El Grande”, describió cómo los Beltrán Leyva fabricaban cocaína falsa para entregársela a policías corruptos en los decomisos de drogas.

El operador del cártel relató una historia en la que 20 toneladas de cocaína que pertenecían a Arturo Beltrán Leyva fueron interceptadas por funcionarios de Aduanas en un puerto en Manzanillo.

Entonces, dijo, Beltrán Leyva llamó al padre de un funcionario de Aduanas y los dos llegaron a una solución: reemplazar los bloques de cocaína incautados con bloques falsos hechos de azúcar y harina, mezcladas con acetona y éter.

Continue Reading

Nacional

Alumno de Enfermería de Culiacan amenaza con tiroteo en escuela.

Published

on

Culiacán, Sin.- Alumno de la Escuela de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa amenazó con un tiroteo este martes por la mañana provocando terror en las personas que se encontraban al interior de las instalaciones y una fuerte movilización policiaca.

Según el reporte a la línea de emergencia 9-1-1, un alumno se comunicó con las autoridades para avisar que otro estudiante amenazaba con un tiroteo en el plantel educativo ubicado en avenida Álvaro Obregón, entre calle Josefa Ortiz de Domínguez y calle Reynaldo González, en la colonia Tierra Blanca.

De acuerdo a los informes, el alumno amenazó con acudir armado y matar a todos sus compañeros del salón 801. Envió fotografía de una bolsa con alrededor de 30 cartuchos y afirmo que el tiroteo sería a las 8:40 horas.

Al lugar rápidamente arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Grupo Elite de la misma corporación.

En la revisión, al estudiante señalado se le aseguró un cubierto. Era un cuchillo de acero que traía oculto en la cintura.

Las intenciones del alumno se desconocen, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores.

Tras lo ocurrido las autoridades educativas de la escuela informaron que tomarán medidas administrativas aplicando el reglamento escolar de la universidad al alumno de 23 años de edad.

Continue Reading

Tendencias