Nacional

Anuncia AMLO que el salario mínimo subirá 20% en 2023, ahora será de 207 pesos

Published

on

Ciudad de México(NDS).- De manera unánime el sector empresarial, obrero y el gobierno federal acordaron un incremento al salario mínimo de 20% para 2023, informó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que había una “buena noticia”, pues muy temprano se reunieron los miembros de la Comisión de Salario Mínimo y acordaron por consenso el incremento.

“Es decir el sector obrero, sector empresarial y gobierno coinciden, una vez más en el incremento al salario mínimo”, dijo.

A partir del 1 de enero el salario mínimo pasará de 172.87 a 207.44 pesos diarios y los trabajadores recibirán mil 52 pesos adicionales al mes.

En incremento en la zona libre de la frontera norte pasará de 260.34 a 312.41; es decir, los trabajadores recibirán mil 584 pesos extras al mes.

“Esto dará dinamismo a la economía local y al mercado interno”, explicó Luisa María Alcalde.

López Obrador agradeció al sector empresarial y afirmó que con el incremento al salario se evitará que se dispare la inflación.

“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, estamos llevando a cabo un Plan Antiinflacionario, que significa destinar más de 300 mil millones de pesos para que no aumente el precio de las gasolinas y del diésel”, dijo.

El incremento al salario beneficiará a 6.4 millones de trabajadores y, con los aumentos al salario durante la administración de López Obrador, México asciende 31 posiciones a nivel internacional con respecto a 2020 al colocarse en el País número 50 de 135 países, informó.

El Presidente destacó que el salario mínimo no aumentaba en esa proporción “desde hace más de 40 años”.

Tendencias

Salir de la versión móvil