Estatal

Aumenta Protección Civil Sonora cobertura de emergencias

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Una atención de hasta 55 mil reportes por diversos incidentes y un aumento de hasta el 100 por ciento en coberturas directas de emergencias, en comparación con el año pasado, registró la Coordinación Estatal de Protección Civil en lo que va del 2022.

Daniel Gámez, director de atención a Emergencias y Desastres, dio a conocer que estos reportes son generados desde el C5 y, de forma directa, en el Sistema de Información Telefónica (SIT) de Protección Civil Sonora.

Detalló que gracias a un nuevo esquema de trabajo, se ha logrado darle una mayor cobertura a los incidentes que afectan de alguna forma a la sociedad.

Explicó que su dirección atiende directa e indirectamente alrededor de cinco mil reportes mensuales, siendo más de dos mil 500 los relacionados con accidentes vehiculares y materiales peligrosos.

Además, se reciben cerca de dos mil reportes al mes relacionados con incendios en casas habitación, comercios, embarcaciones, fábricas, edificios, maleza, vehículos, entre otros.

También se atienden cerca de 500 reportes de tipo informativo, en donde la población llama a Protección Civil Sonora para solicitar datos relacionados con la misma dependencia, con el clima, números de teléfono o incluso para emitir llamadas falsas.

Más de 400 reportes al mes se relacionan con enjambres de abejas, mismos que son compartidos a las autoridades correspondientes.

Alrededor de 150 reportes al mes son emitidos con motivo de personas extraviadas y más de 60 por aviso de simulacros.

Daniel Gámez destacó que también se ha dado un crecimiento en el número de atenciones directas, es decir, situaciones de grandes dimensiones, en las que las unidades de protección civil municipal se han visto rebasadas. En ese caso, detalló que se ha presentado un aumento de más del 100 por ciento, pues en el 2021 se registraron un total de 55 reportes directos y, en lo que va del 2022, sin contar diciembre, un mes con un alto grado de incidencias, Protección Civil Sonora ya lleva atendidos 113 eventos de forma directa.

Gámez Martínez manifestó que ya se trabaja para mejorar la cobertura de emergencias durante el 2023, mediante una mejora en los procesos de trabajo y un aumento en el personal dedicado a atender directamente a la población.

Tendencias

Salir de la versión móvil