Etchojoa

Califica SEvAC con el 97 % al H. Ayuntamiento de Etchojoa por transparencia en la cuenta pública

Published

on

Etchojoa, Sonora(NDS).- Por ser un gobierno que maneja los recursos con transparencia y honestidad la cuenta pública, el Sistema de Evaluación de la Armonización Contable (SEvAC), calificó al H. Ayuntamiento de Etchojoa, con el 97 % en este 2022.

El Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, indicó que es el resultado de un gran trabajo en equipo dentro de su gabinete, además de respetar el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar”.

El SEvAC, es una herramienta web desarrollada en el año 2017, en el marco del convenio entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Surge de la necesidad de contar con información comparable y consolidada en materia contable, presupuestal y programática, destacando sus beneficios en la rendición de cuentas, análisis, fortalecimiento e impulso de la transparencia, así como el combate a la corrupción y prácticas ilícitas.

Tendencias

Salir de la versión móvil