Nacional

Diputada trans de Morena propone que el argentino Lionel Messi sea declarado una “persona non grata” en México

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Aunque Lionel Messi haya declarado que fue un malentendido el escándalo con la playera de México, e incluso después de la disculpa de Canelo, parece que la polémica da para más. La diputada María Clemente García Moreno, del grupo parlamentario de Morena, presentó su iniciativa para considerar al argentino una ‘persona non grata’.

En la Gaceta de la Cámara de Diputados se extiende la explicación. “Fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”, se dice como ‘prueba’.

Asimismo, la política remarcó que la excusa de La Pulga solo mostró “un desprecio evidente y una falta de respeto a los colores que aluden al lábaro patrio”. Y es por ello que pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores considerarlo como una ‘persona non grata’.

“En razón de su desprecio y falta de respeto hacia México durante la Copa Mundial”, llaman a la dependencia dirigida por Marcelo Ebrard. 

Con esta declaración, los imputados no pueden ingresar al país por orden del gobierno. Los señalamientos principalmente son de carácter político y no deportivo o cultural. 

Tendencias

Salir de la versión móvil