Connect with us

Sonora

Entregan en Etchojoa 24 beca – terapias y material ortopédico a personas con discapacidad

Published

on

Etchojoa, Sonora 7 de diciembre de 2022 (NDS).- Con la cantidad de 336 mil pesos, se hizo entrega de 24 beca-terapias y material ortopédico para personas con discapacidad de parte de DIF Sonora.

Cada beneficiario recibió la cantidad de 14 mil pesos, donde el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, agradecieron al Sistema DIF Sonora por todo el trabajo que han realizado por las familias del municipio.

“Trabajando en equipo con nuestra Directora General, Lorenia Valles, se han logrado grandes beneficios, en especial con las personas con discapacidad, que han sido atendidas de manera personalizada, para mejorar su calidad de vida”, declaró el alcalde.

La Directora de DIF Etchojoa, Guadalupe Rascón Palomares, indicó que se cuenta con un gobierno de inclusión, ya que se atiende de manera histórica este sector, con estímulos económicos que benefician a las familias de manera directa.

Informó que con un presupuesto total de 27 millones 650 mil pesos se cubrieron el 100% de las solicitudes de quienes cumplieron los requisitos a nivel estado.

Manifestó que a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID), es el área donde las familias deben acudir para estar atentos a las convocatorias de becas, atención médica y apoyos de proyectos productivos.

Durante el evento también se hizo entrega de 8 sillas de ruedas, y estuvieron presentes las regidoras, Carmen Buitimea Morales, Enriqueta Alfaro, además de funcionarios del ayuntamiento.

Sonora

Analizan autoridades educativas de Sonora y Arizona oportunidades de desarrollo de talento humano para la industria

Published

on

Hermosillo, Sonora; 27 de febrero de 2024.- Con un análisis profundo de temas relevantes como tecnología educativa, proyectos conjuntos enfocados a semiconductores, mejores prácticas en educación y programas académicos; autoridades educativas de Sonora y Arizona participaron en el “Education Summit 2024”, informó Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora, subrayó la importancia del evento ya que permite generar oportunidades de desarrollo de talento humano para la industria, reduciendo la brecha de habilidades que se requieren para el fortalecimiento económico de esta región fronteriza.

Indicó que durante el encuentro binacional también se favoreció el intercambio de conocimientos e ideas, además de establecerse colaboraciones entre instituciones educativas de Sonora y los colegios comunitarios del condado de Maricopa, en Arizona para impulsar el talento profesional de jóvenes como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles.

Grageda Bustamante señaló que el Comité de Educación de Calidad, que integran autoridades educativas de ambas entidades, también abordaron aspectos como movilidad e intercambios académicos; agua y sustentabilidad; arte y cultura; así como pedagogía: inglés-español.

“El objetivo principal fue fomentar el aprendizaje mutuo y fortalecer las relaciones profesionales para beneficio de los estudiantes y las comunidades a las que sirven y el desarrollo de talento humano para la industria”, reiteró el funcionario estatal.

Continue Reading

Sonora

Entrega SEC Sonora material didáctico para estimular el desarrollo de habilidades STEAM desde preescolar

Published

on

Hermosillo, Sonora; 26 de febrero de 2024.- Para estimular y desarrollar habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en niñas y niños, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), realizó la entrega de materiales educativos en 46 preescolares y cinco primarias para trabajar con el programa First LEGO League.

German Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, señaló que se trata de una metodología lúdica, que involucra el juego para incidir en la mejora del proceso de aprendizaje del alumnado mientras se promueve la innovación y la creatividad de los infantes.

Actualmente, detalló, se beneficia a 51 planteles públicos de educación básica, impactando en cerca de cuatro mil estudiantes que acuden a escuelas de 19 municipios de la entidad, beneficiadas con dicho apoyo.

Resaltó que el programa se ha fortalecido en los últimos años por su aceptación entre el alumnado, docentes; así como madres y padres de familia, al ver el beneficio que se obtiene en la formación integral y de excelencia.

Walters Meraz enfatizó que las líneas de acción de First LEGO League, están alineadas con los ejes de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), trabajando contenidos del campo formativo Saberes y Pensamiento Científico, así como el eje articulador de Pensamiento Crítico.

Continue Reading

Sonora

Estudiantes de Cobach Sonora conquistaron medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Published

on

Hermosillo, Sonora; 26 de febrero de 2024.- La alumna Jazmín Paola Antúnez López, del plantel Villa de Seris en Hermosillo y el alumno José Adrián Pentland Celaya, del plantel Caborca, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), conquistaron medallas de bronce en la 33 Olimpiada Nacional de Química, en Cuernavaca, Morelos.

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, indicó que ambos estudiantes tuvieron una destacada participación en todo el proceso selectivo, estatal y nacional, hasta ganar el derecho de concursar en la etapa final en donde obtuvieron los galardones, lo que es motivo de orgullo para el Colegio.

La final de la 33 Olimpiada Nacional de Química se llevó a cabo de forma presencial en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en la ciudad de Cuernavaca, del 22 al 24 de febrero, en donde participaron estudiantes de todos los estados de la República Mexicana.

La alumna de sexto semestre, Jazmín Paola, expresó que fue una bonita experiencia de la que se sintió agradecida por haber ganado la medalla; fruto del conocimiento desarrollado en los últimos meses a fin de obtener el mejor resultado en la Olimpiada Nacional de Química.

Por su parte, José Adrián, estudiante de cuarto semestre, se mostró emocionado desde la etapa anterior, cuando pasó a la final, ya que pensó que no llegaría tan lejos y ahora la alegría para él y su familia es mayor al haber ganado la medalla que lo acredita entre los primeros lugares a nivel nacional.

Continue Reading
Advertisement

Tendencias