Sonora

Entregan en Etchojoa 24 beca – terapias y material ortopédico a personas con discapacidad

Published

on

Etchojoa, Sonora 7 de diciembre de 2022 (NDS).- Con la cantidad de 336 mil pesos, se hizo entrega de 24 beca-terapias y material ortopédico para personas con discapacidad de parte de DIF Sonora.

Cada beneficiario recibió la cantidad de 14 mil pesos, donde el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Etchojoa, Jazmín Álvarez de Mendívil, agradecieron al Sistema DIF Sonora por todo el trabajo que han realizado por las familias del municipio.

“Trabajando en equipo con nuestra Directora General, Lorenia Valles, se han logrado grandes beneficios, en especial con las personas con discapacidad, que han sido atendidas de manera personalizada, para mejorar su calidad de vida”, declaró el alcalde.

La Directora de DIF Etchojoa, Guadalupe Rascón Palomares, indicó que se cuenta con un gobierno de inclusión, ya que se atiende de manera histórica este sector, con estímulos económicos que benefician a las familias de manera directa.

Informó que con un presupuesto total de 27 millones 650 mil pesos se cubrieron el 100% de las solicitudes de quienes cumplieron los requisitos a nivel estado.

Manifestó que a través del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CID), es el área donde las familias deben acudir para estar atentos a las convocatorias de becas, atención médica y apoyos de proyectos productivos.

Durante el evento también se hizo entrega de 8 sillas de ruedas, y estuvieron presentes las regidoras, Carmen Buitimea Morales, Enriqueta Alfaro, además de funcionarios del ayuntamiento.

Tendencias

Salir de la versión móvil