Álamos

Inaugura el alcalde de Álamos Andador por la Salud en la unidad deportiva Bicentenario

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Con la participación de funcionarios, la brigada infantil de Protección Civil y Bomberos, integrantes de Seguridad Pública, integrantes de INAPAM, Sistema DIF Municipal, Salud Municipal, IMSS Bienestar, y Promoción de la Salud, se dio arranque oficial al programa “ÁLAMOS POR TU SALUD”, el cual tiene como objetivo fomentar la sana convivencia y el ejercicio entre la población alamense.

Antes del inicio del recorrido de la ruta, los asistentes realizaron ejercicios de calentamiento y estiramiento, sobre el pasto sintético, y se utilizó música de fondo.

Para dar apertura a la actividad, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, cortó el listón y agradeció a cada uno de los presentes e invitó a la ciudadanía a asistir cada sábado a utilizar con toda libertad las áreas, en las que se incluyen 900 y 1200 metros de distancia en cada andador, además se cuenta con varios ejercitadores al aire libre, ubicados en la parte baja del boulevard principal.

“Es necesario resaltar la buena iniciativa por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y demás responsables que participan activamente en la consolidación de este proyecto, el cual traerá consigo grandes beneficios a la salud y bienestar de las familias alamenses, la finalidad es intensificar el deporte y mejorar las diferentes áreas exclusivas de él”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Políticas Pública y Promoción de la Salud, Lic. Rogelio Álvarez, agradeció en nombre del Gobernador del Estado, Dr. Alfonso Durazo Montaño, poe respaldar estos proyectos y por el bien de que el municipio de Álamos sea pionero en iniciar con este tipo de programa, que cumple la función de la activacióm física.

En el evento se brindaron insumos saludables a los presentes, por parte del personal de Sistema DIF Municipal, y se ofrecieron pláticas, volantes y trípticos sobre las principales enfermedades que han azotado los últimos meses a la población, entre ellas; Covid-19, Dengue, Rickettsia, entre otras tantas, esto a cargo del personal del IMSS Bienestar y personal de Promoción de la Salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil