Nacional

Marcelo Ebrard pide que el candidato de Morena para 2024 salga por encuesta, no por elección interna

Published

on

León, Guanajuato(NDS).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón se pronunció porque sea a través de encuestas que Morena decida quién será la persona candidata a la presidencia de la República, porque, dijo, los procesos internos propician conflictos.

En su visita a Guanajuato con el pretexto de reunirse con empresarios de la ciudad de León para hablar sobre los avances del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el también aspirante a la candidatura declaró que él ha sido promotor de las encuestas desde 2011 para la definición de candidaturas.

“En aquella época acordamos una regla muy lógica que era cada quien propuso la agencia de su confianza, se nombró una supervisora independiente y no tuvimos problemas”, dijo.

En 2012, la postulación del actual presidente Andrés Manuel López Obrador por la coalición conformada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, surgió de los resultados de las encuestas en las que participó Ebrard.

“Yo propuse las encuestas y nos evitamos las elecciones internas que siempre son pleitos, las encuestas son buena idea, pero sí tienen que ser encuestas independientes”, señaló el canciller.

Tendencias

Salir de la versión móvil