Estatal

Niños y adultos mayores, los más susceptibles ante enfermedades respiratorias: Salud Sonora

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- La población infantil menor de cinco años y mayor de 65 es la más vulnerable ante neumonías y bronconeumonías, por lo que se debe de proteger durante la temporada de bajas temperaturas, indicó la Secretaría de Salud de Sonora (SSA).

Agregó que, además, niños y adultos mayores son quienes sufren más complicaciones derivadas de esas enfermedades, principalmente en la temporada invernal.

Describió que los principales síntomas de la neumonía son dificultad para respirar, escalofríos, fiebre, sudoración, dolor de pecho, tos con flema o seca y existen varios tipos de tratamientos, de acuerdo al tipo de neumonía que se presente.

La SSA expuso que en caso de sentir uno o varios de los síntomas anteriores, es importante acudir a los centros de salud para recibir atención médica oportuna y de calidad para evitar cuadros complicados en los pacientes y subrayó que se debe evitar la automedicación.

De igual manera, solicitó a la población cuidarse de las infecciones respiratorias, evitando exponerse a las bajas temperaturas; no exponerse a cambios bruscos de temperatura después de bañarse y utilizar ropa abrigadora.

Tendencias

Salir de la versión móvil