Estatal

Sonora será sede del Banderazo Nacional del Operativo Vacacional Invierno 2022

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Nogales, Sonora se convertirá este 15 de diciembre en la sede del Banderazo Nacional del Operativo Vacacional Invierno 2022, en donde el gobernador Alfonso Durazo recibirá al secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Márques.

El evento contará, además, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y será organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil Sonora en conjunto con la Secretaría de Turismo en Sonora.

El banderazo marcará el arranque de los trabajos encaminados a proteger a los paisanos y turistas que utilizan las carreteras del país este periodo vacacional, en el que verán participación autoridades como Ángeles Verdes, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Bomberos, Cruz Roja, Turismo, Protección Civil, entre otros.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, en compañía de Roberto Gradillas Pineda, subsecretario de Promoción de Fomento al Turismo en Sonora, celebró una reunión con las autoridades que estarán presentes en este magno evento nacional, en donde se definió que su sede será las instalaciones de la Garita 21 en Nogales, Sonora.

Acompañado, además, por Pamela Ordaz Vásquez, directora de Eventos y Logística de Turismo en Sonora y Armando Castañeda, director general de Protección Civil en Sonora, González Alvarado definió la logística del evento, en la cual participarán vehículos terrestres de rescate y se contará con la exhibición de lanchas rápidas y un helicóptero.

El evento previo de organización de este banderazo, fue celebrado en el Salón Gobernadores, ante representantes de los 72 municipios de Sonora, además de Ángeles Verdes, Sedena, Marina, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Cruz Roja y Bomberos.

Además, estuvo presente Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora y Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda de Sonora.

Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que, en Sonora, en este operativo se activarán alrededor de siete mil elementos pertenecientes a los tres niveles de gobierno, mismos que trabajarán directamente en salvaguardar la integridad de los viajeros en este periodo vacacional decembrino.

Tendencias

Salir de la versión móvil