Connect with us

Sur Sonora

Advierte Coesprisson a población a no consumir pescado de Yavaros

Published

on

Hermosillo, Sonora; 23 de enero de 2023.- Luego de que en la comunidad de Yavaros, Sonora, se localizaran flotando peces muertos de la especie “Cihuil”, por causas hasta el momento desconocidas, la Secretaría de Salud de Sonora, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) solicitó a la población evitar comercializar y consumir productos procedentes de aquella zona.

La medida se aplicará hasta que se emita el dictamen de la causa del deceso de los animales, que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se informe que no existe riesgo en el consumo de pescado de Yavaros para las y los sonorenses.

“Se hizo la recomendación a la población y a los establecimientos que expenden productos de la pesca, así como establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos, de no adquirir productos procedentes de la zona afectada, así como contar con la documentación que acredite la trazabilidad del producto”, indicó Coesprisson.

La dependencia expuso que se solicitará a comerciantes de productos del mar comprobar la procedencia de su mercancía a través de facturas, permiso de pesca o aviso de cosecha, para garantizar que se expendan productos seguros para el consumo humano.

Asimismo, se realizarán operativos a los diferentes establecimientos con la finalidad de evitar riesgos a la salud humana; y en los casos en que no se pueda comprobar la legal procedencia de los productos, se aplicarán las medidas de seguridad correspondientes.

Cajeme

Se vuelca un auto en el bulevar Antonio Caso

Published

on

El accidente ocurrió al rededor de las 08:00 horas del viernes, en la calle Antonio Caso entre bulevar Casanova y del Amanecer, en el fraccionamiento Casa Blanca.

El automóvil afectado es un Nissan Versa de color gris y modelo reciente, mismo que circulaba por la Antonio Caso hacia el poniente, cuando se salió del camino y se impactó con un cesto de basura metálico que se ubica en la acera norte de la citada vialidad, y posteriormente se volcó.

De este modo, el vehículo terminó a escasos metros de la cochera de una vivienda del sector.

Personal del Departamento de Bomberos acudió al lugar para auxiliar al conductor e inspeccionar el auto.

los elementos de Tránsito Municipal tomaron nota de los hechos y ordenaron que el auto fuera trasladado al corralón, mientras que al chofer lo llevaron a la Jefatura de Policía para presentarlo ante el médico de guardia, ya que surgió la versión de que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Continue Reading

Álamos

Servicios públicos en Álamos; área del ayuntamiento que no descansa

Published

on

Álamos, Sonora(NDS).- Una de las dependencias del ayuntamiento que se mantiene activa de forma constante es Servicios públicos y durante esta semana han estado realizando acciones de mantenimiento y limpieza en panteón municipal, pintura en universidad Bienestar, además hoy iniciaron trabajos de limpieza de la carretera Álamos- Navojoa.

Así lo dio a conocer el responsable de la dependencia Ing. Alan Aguilar Grajeda; quien detalló que esta área es la encargada de proporcionar y administrar los servicios de la limpieza, recolección de basura, panteón, parques y jardines así como darle mantenimiento al alumbrado público en el municipio. Acciones que se atienden de forma constante por indicación del alcalde Víctor Balderrama.

Continue Reading

Huatabampo

Realizan trabajo de desazolve en canales y drenes de desfogue de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Coordinados el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Prof. Chuy Flores y el Distrito de Riego 038 realizan el desazolve de drenes y canales con el objetivo de mantenerlos limpios, esto ante la temporada de lluvias de este año.

El alcalde agradeció el importante apoyo del presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Lic. Plácido Plaxedis Castro López, quien de manera pronta atendió y dio respuesta a esta gestión y gracias a su disposición y apoyo se están realizando jornadas de limpieza de maleza y a la par acciones de dragado de los canales y drenes que desfogan aguas pluviales y residuales.

“Estamos buscando que la próxima temporada de lluvias no nos tome por sorpresa, ocupamos tener nuestros canales y drenes limpios para que fluya el agua y evitar desbordamientos, así mismo evitar el encharcamiento de aguas negras en la ciudad, indicó el presidente municipal Prof. Chuy Flores.

Continue Reading

Tendencias