Sur Sonora

Advierte Coesprisson a población a no consumir pescado de Yavaros

Published

on

Hermosillo, Sonora; 23 de enero de 2023.- Luego de que en la comunidad de Yavaros, Sonora, se localizaran flotando peces muertos de la especie “Cihuil”, por causas hasta el momento desconocidas, la Secretaría de Salud de Sonora, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) solicitó a la población evitar comercializar y consumir productos procedentes de aquella zona.

La medida se aplicará hasta que se emita el dictamen de la causa del deceso de los animales, que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y se informe que no existe riesgo en el consumo de pescado de Yavaros para las y los sonorenses.

“Se hizo la recomendación a la población y a los establecimientos que expenden productos de la pesca, así como establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos, de no adquirir productos procedentes de la zona afectada, así como contar con la documentación que acredite la trazabilidad del producto”, indicó Coesprisson.

La dependencia expuso que se solicitará a comerciantes de productos del mar comprobar la procedencia de su mercancía a través de facturas, permiso de pesca o aviso de cosecha, para garantizar que se expendan productos seguros para el consumo humano.

Asimismo, se realizarán operativos a los diferentes establecimientos con la finalidad de evitar riesgos a la salud humana; y en los casos en que no se pueda comprobar la legal procedencia de los productos, se aplicarán las medidas de seguridad correspondientes.

Tendencias

Salir de la versión móvil