Nacional

AMLO anunció que DHL iniciará operaciones en el AIFA a finales de febrero

Published

on

Ciudad de México(NDS).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que la aerolínea internacional de carga DHL iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a finales de febrero. 

Durante la Mañanera de este martes, el jefe del Ejecutivo informó que acudirá de manera personal a la inauguración del inicio de los vuelos de DHL en el AIFA. 

“Lo de la carga ya hay quienes dicen que van a empezar a traer sus envíos, su carga, y va a bajar al AIFA, DHL ellos, ellos vienen ya empiezan y quieren que yo vaya y voy a ir a finales de febrero empiezan sus primeros vuelos y voy a estar ahí. A finales de febrero van sus primer vuelos y ya van a usar el Aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo.

La semana pasada López Obrador indicó que su gobierno se encontraba preparando un decreto para que las operaciones de transporte de carga fueran sacadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA); se está llevando este acuerdo con agencias aduanales con quienes se dedican a transporte de carga en aviones, se va avanzando bastante bien. Cuando tengamos un resultado se va a informar”, dijo.

En ese entonces el mandatario aseguró que con esto se buscaba evitar accidentes por la saturación en el AICM como el ocurrido en el aeropuerto de Nueva York donde dos aviones chocaron sin dejar víctimas mortales. 

Tendencias

Salir de la versión móvil