Seguridad
Arrestan en Hermosillo a un joven de 17 años por agredir a su madre y amenazarla de muerte

Cajeme
Mesa Estatal de Seguridad detiene a cinco personas y asegura cuatro armas en Cajeme

Hermosillo, Sonora(NDS).- Cinco personas, cuatro armas de fuego, 11 cargadores, equipo táctico y un vehículo, fueron asegurados en acontecimientos ocurridos en Ciudad Obregón, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

El pasado 19 de marzo del año en curso, a las 9:45 de la noche, elementos de la Secretaría de Marina, asignados a Seguridad Pública de Cajeme, en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte anónimo de personas armadas a bordo de un vehículo sedán, color rojo, en la intersección de las calles Río San Miguel y Río San Juan, en la colonia Libertad.
En esta diligencia se logró la detención de María Selene “N”, de 39 años de edad; Juan Rafael “N”, de 26 años; Cristian Alberto “N”, de 38 años; Maicol Andrés “N”, de 20 años; y Genaro “N”, de 34 años.
Seguridad
Detienen al responsable de atropellar y dar muerte a jefe de enfermería que practica ciclismo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora(NDS).- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, ejecutaron, este viernes 17 de marzo, la orden de aprehensión en contra de Horacio “N.”, de 55 años de edad, al ser el probable responsable del homicidio culposo con motivo de tránsito de vehículos y abandono de personas, delitos cometidos en contra de Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado que falleció víctima de atropellamiento en diciembre pasado.


La Fiscalía de Sonora ha realizado las investigaciones sobre el accidente de tránsito en el cual Francisco Raúl Alberto Pacheco Coronado, de 40 años de edad, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga, el sábado 31 de diciembre, cuando el enfermero practicaba ciclismo en la zona del Cerro del Bachoco.
Hacía poco tiempo en el que Francisco Raúl Alberto se había iniciado en el deporte del ciclismo y lamentablemente fue arrollado por un automóvil, en bulevar Gustavo Mazón López y carretera México 15, el responsable del accidente continuó su marcha y la víctima perdió la vida.
El automóvil fue ubicado por elementos AMIC, decomisado y analizado por Servicios Periciales, donde se determinó su verdadera participación en el accidente.
Con los datos de prueba recabados por la Trilogía Investigadora, el Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Uno del Poder Judicial de Estado de Sonora emitió la orden de aprehensión en contra de Horacio “N.”, misma que se cumplimentó, el viernes 17.
Horacio “N.”, el probable responsable, es originario de Cd. Juárez, Chihuahua, está jubilado por la misma institución de salud donde la víctima fungía jefe de enfermeros, fue ubicado y detenido en la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad capital.
Seguridad
Emiten alerta roja a conductor que atropello a familia en Hermosillo

Hermosillo, Sonora(NDS).- En relación al caso en que una familia, Brenda, Jimena y Favre, fueron lamentablemente atropellados el 5 de marzo, debo informarles que desde el domingo 12 de marzo, un Juez nos otorgó derivado de los datos de prueba, periciales, videos y testimoniales orden de aprehensión en contra del probable responsable del atropellamiento ocurrido en Hermosillo. La búsqueda se realiza no sólo en Sonora, si no que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos.

Ello porque contamos con información en el sentido que desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsable cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares. Fue desde el domingo 05 de marzo en que sucedieron los hechos cuando se inició con la investigación.
Derivado de entrevistas, pruebas periciales, análisis de videos y otros datos de prueba, el martes 07 de marzo, es decir dos días después de los hechos, se aseguró el vehículo que participó en el atropellamiento.
El hecho de que el probable responsable Natham Karim, tenga parentesco con una servidora público no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación. De hecho, tanto la madre como el padre del probable responsable, están citados ante el Ministerio Público respecto a los hechos que se investigan.
La indagatoria continúa abierta y la actuación de toda persona que de alguna forma haya prestado o preste apoyo a quien en este momento es prófugo de la justicia, será analizada a la luz del Código Penal de Sonora. Nuestras oraciones están con los niños y la familia por su pronta recuperación. Seguiremos informando.
-
Guaymas2 horas ago
Detienen a policías de Guaymas implicados en homicidio
-
Sonora6 horas ago
Ricardo Salinas Pliego respalda a Pati Chapoy ante polémica orden de arresto
-
Cultura18 horas ago
Maampo Yari: Artesanos de Sonora y Sinaloa exponen sus obras en Huatabampito
-
Sonora3 horas ago
En Caborca choque violento entre distintos grupos armados, deja siete muertos y 4 heridos
-
Mundo4 horas ago
El delito contra Trump es un invento con el propósito de evitar que participe en las elecciones del 2024: AMLO.
-
Nacional1 hora ago
Perito independiente confirma que Octavio Ocaña fue sometido y ejecutado
-
Álamos3 horas ago
Conmemoran el 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez
-
Cajeme23 horas ago
Coloca gobernador Alfonso Durazo primera piedra del proyecto Sky Bridge Sonora
-
Huatabampo18 horas ago
Conmemorarán en Huatabampo el Natalicio de Benito Juárez
-
Deportes18 horas ago
Se acabó el sueño, Japón elimina a México del WBC