Seguridad

Detienen en Sonoyta a un trailero por transportar un Tigre de Bengala

Published

on

Sonoyta, Sonora(NDS).- Un tigre de Bengala fue asegurado en la garita de revisión aduanal de San Emeterio por elementos de la Guardia Nacional adscritos a ese punto de revisión aduanero cuando era trasladado en un tractocamión sin los permisos de Semarnat correspondientes.

Derivado de ello fue detenido el conductor del trailer de nombre a Ángel “N”, ya que era quien transportaba en un vehículo tipo tractocamión a un tigre de bengala sin acreditar la legal propiedad y permiso para el transporte del mismo.

Según nuestras leyes mexicanas, poseer un tigre de bengala no es ilegal en México, sino que debe contar con los debidos permisos, dado que no se trata de una especie en extinción y que las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares, siempre y cuando se tenga el permiso respectivo y se compruebe que el animal no tiene procedencia ilícita.

Por lo pronto, el tigre asegurado en la aduana de San Emeterio es resguardado por elementos de la PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) en tanto el Ministerio Público Federal lo consigna a un juez federal.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Tendencias

Salir de la versión móvil