Politica

El INE pone en riesgo las elecciones en Mexico: AMLO

Published

on

AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE sobre que el “Plan B” en material electoral es una reforma regresiva en la democracia de México.

CIUDAD DE MÉXICO – El Instituto Nacional Electoral (INE) es quien ha puesto en riesgo las elecciones y no su “Plan B”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario fue cuestionado sobre las declaraciones de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que el “Plan B” en material electoral es una reforma regresiva en la democracia de México.

AMLO crítica marcha del INE programada para el 26 de febrero

López Obrador criticó de nuevo la acción de inconstitucionalidad y la marcha convocada para el 26 de febrero para defender al INE de su reforma electoral.

“Están usando esto de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema. Lo dije ayer y lo repito ahora; ganaron, porque van a seguir teniendo presupuesto más que ningún otro organismo en el mundo, porque engañaron a muchos con la consigna de que el INE no se toca”, argumentó.

El mandatario detalló que incluso el único orador que se ha anunciado participará en la marcha convocada a salir desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, podría ser Córdova Vianello.

“Que se vayan a engañar a otra parte; lo que quieren es seguir atacándonos y a lo mejor lo que están buscando es salir a la calle para decir ‘el INE no se toca’ pero en el fondo decir: ‘García Luna no se toca’, porque eso los trae nerviosísimos”, dijo.

Tendencias

Salir de la versión móvil