Sonora

El nuevo comandante de la GN, David Córdova Campos es originario de SLRC

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja, López Obrador nombró a quien fuera Comandante General de la Guardia Nacional desde 2019, Luis Rodríguez Bucio, como nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana.

Mientras que, David Córdova, asumirá el puesto de Rodríguez Bucio en la Guardia Nacional.

El actual comandante de la Guardia Nacional David Córdova Campos, es docente en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales del Colegio de Defensa Nacional, Su último cargo fue el de director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

También fue subdirector general de Defensas Rurales, director de la Escuela de Administración Militar y Pública, además de subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Destacó como jefe de Estado Mayor de la 38 Zona Militar; subjefe administrativo y logístico del Estado Mayor de la Defensa Nacional; subjefe operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional y oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El general David Córdova Campos, nuevo comandante de la Guardia Nacional, es originario de San Luis Río Colorado, Sonora y tiene el grado de General de División Diplomado de Estado Mayor retirado y cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, egresado del Colegio de la Defensa Nacional.

Previo a su nombramiento, se desempeñaba como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

De acuerdo con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, el nuevo titular de la corporación de seguridad es general de división diplomado de Estado Mayor retirado.

En su condición de retiro, el militar asesoraba al Gobierno y las Fuerzas Armadas en la aplicación de programas y proyectos, así como en el análisis y solución de problemas que enfrentan las unidades administrativas.

Córdova Campos, nacido en San Luis Rio Colorado Sonora, también se ha desempeñado como agregado militar aéreo en las embajadas de México en Francia, Bélgica, Países Bajos, Holanda e Italia, con sede en la ciudad de París, Francia.

Tendencias

Salir de la versión móvil