Sonora

Emite la Lotería Nacional un billete conmemorativo por el 40 aniversario del INEGI

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Con la dedicatoria del Sorteo Superior No. 2751 de la Lotería Nacional al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, inician los festejos del 40 aniversario de esta institución. Desde su fundación, el 25 de enero de 1983, el INEGI ha generado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna para coadyuvar el desarrollo nacional.

En el acto de develación del billete conmemorativo, Graciela Márquez Colín, presidenta del INEGI, agradeció que la Lotería Nacional imprimiera la icónica imagen del edificio sede en el billete del Sorteo Superior.

Para Márquez Colín, la información que produce el INEGI tiene como base la confianza de la sociedad y a su vez, el Instituto fortalece a la ciudadanía y a población usuaria interesada en los temas nacionales. Asimismo, mencionó que con los datos y cifras confiables del INEGI es posible visibilizar a los grupos vulnerables y enriquecer el contexto de las y los tomadores de decisión.

En palabras de la presidenta del Instituto, «Desde todos los rincones de México, la comunidad del INEGI contribuye a producir y difundir información de calidad, pertinente, veraz y oportuna. Así lo hemos hecho por cuarenta años y hoy, en nuestro aniversario, refrendamos ese compromiso».

Por su parte, Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, afirmó que la institución acompaña la historia del país desde hace 252 años, recordando que surgió en el virreinato y hoy en día sigue trabajando para las y los mexicanos, por lo que, es grato poder crear lazos con otras dependencias como es el INEGI que con su labor favorece al pueblo de México.

El Sorteo Superior No. 2751 contará con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series. Se emitieron dos millones 400 mil «cachitos» y tendrá verificativo el próximo viernes 27 de enero de 2023.

La imagen del billete de lotería es el edificio sede del Instituto en Aguascalientes. Su diseño estuvo a cargo del arquitecto Alejandro Caso Lombardo, quien se inspiró en elementos y conceptos geométricos prehispánicos. La construcción del inmueble empezó en 1986 y terminó en 1989.

Los billetes del Sorteo Superior No. 2751 se venden en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana. También están disponibles a través de alegrialoteria.com. El evento del Sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

Tendencias

Salir de la versión móvil