Congreso

Firma Congreso de Sonora Convenio de Colaboración con Cámara de Diputados

Published

on

Ciudad de México(NDS).- Por primera vez en la historia de ambas legislaturas, se llevó a cabo la firma de un convenio amplio de colaboración entre el Congreso del Estado de Sonora y el Congreso de la Unión.

La Diputada presidenta de la LXIII legislatura en Sonora, Diana Karina Barreras Samaniego y el actual presidente de la Cámara, Diputado Santiago Creel Miranda, realizaron el acto protocolario firmando el convenio, el cual tendrá como objetivo principal promover, difundir y retroalimentar actividades parlamentarias entre ambas legislaturas.

La diputada Barreras, destacó que es la primera vez que se consigue un acuerdo de trabajo con estas características y que el alcance de éste fortalecerá los resultados desde el Congreso de Sonora.

“Estamos muy contentos y agradecemos al Diputado presidente, Santiago Creel y a las y los Diputados de la LXV Legislatura Federal, pues somos el primer Estado en el país en hacerlo posible”.

Por su parte, el diputado Santiago Creel, refrendó el compromiso que adquieren con el Congreso de Sonora, por tratarse de una legislatura con representación mayoritaria de mujeres al igual que la que actualmente él preside.

“Históricamente no creo que haya pasado que en la Cámara de Diputados actualmente sean 252 diputadas y 248 legisladores, y, estamos suscribiendo este convenio en un Estado donde también por primera vez, son mayoría mujeres, y eso nos llena de entusiasmo”.

En este convenio se comprometen, ambas partes, a colaborar en equipo para elaborar e intercambiar información de las actividades legislativas, primordialmente en materia de nuevas técnicas de comunicación, como es el mecanismo de sesiones a distancia, denominado telemática, además de compartir desde investigaciones, estudios y análisis en lo jurídico, político, económico y social.

Finalmente, ambos representantes coincidieron en que intercambiar experiencias en temas relevantes en la actualidad como lo son la paridad sustantiva, temas de género y reformas a las leyes de prevención a la violencia y seguridad pública, será fundamental para una nueva forma de trabajo en el Congreso de Sonora.

Tendencias

Salir de la versión móvil