Connect with us

Sur Sonora

Implementa UTEtchojoa programa PUEDO para contribuir en el crecimiento de los campos agrícolas del sur de Sonora

Published

on

Etchojoa, Sonora (ndsnoticias.com); El programa de capacitación PUEDO busca rescatar la profesión agrícola del estado creando nuevos empleos para las y los jóvenes sonorenses, consiste en un plan empresarial de desarrollo para cubrir las demandas de profesionalización del sector agroindustrial y así detonar su crecimiento.

El programa “PUEDO” tiene como objetivo rescatar la formación del valle del Mayo y el valle del Yaqui, formando a los jóvenes que estarán reactivando estos campos ya actualmente, el 70% de las personas económicamente activas dependen del sector primario.

A través del “PUEDO” el alumno recibe una beca y capacitación que mejoraran sus capacidades, fomentando la mejora en la calidad de los servicios que puede ofrecer, y para finalizas se le ofrece la oportunidad de ingresar a una bolsa de trabajo de la empresa y en un futuro obtener un sueldo acorde a sus capacidades.

Principales objetivos del programa “PUEDO”

Rescatar la vocacion agricola del sur de Sonora donde a través de la agricultura pueda y el empaque siguiendo las certificaciones adecuadas se pueda llegar al mercado de exportacion que representa mas de el 70% del mercado.

Para la implementación de este proyecto se contempla que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de aplicar y mejorar sus conocimientos en los diversos campos de cultivo de los municipios del sur de Sonora como: Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo

Continue Reading

Nacional

Peso mexicano cotiza en 16.58 por dólar, alcanzando un nivel no visto desde 2015

Published

on

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Este miércoles, el peso mexicano comenzó el día en su nivel más alto en más de ocho años, impulsado por la publicación de datos locales sobre el mercado laboral. Estos datos respaldaron la idea de que la reciente reducción en la tasa de interés clave por parte del Banco de México (Banxico) no marca el inicio de un ciclo agresivo de recortes.

El peso cotizaba en 16.5830 por dólar, un nivel no visto desde diciembre de 2015, con una ganancia de 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

“La divisa encontró un apoyo en los datos locales que reflejaban una disminución del desempleo durante febrero, lo cual da margen a que Banxico continué con el nivel actual de la tasa de interés por más tiempo”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la tasa de desempleo desestacionalizada de México descendió en febrero a un 2.6%, su nivel más bajo desde que se tienen datos disponibles en 2005.

Continue Reading

Morena

Respaldan jóvenes estudiantes y emprendedores de Navojoa a Alma Higuera

Published

on

Navojoa, Sonora. 26 de marzo de 2024.- Jóvenes estudiantes y emprendedores de Navojoa sostuvieron un diálogo directo con Alma Higuera, candidata a Diputada Federal del distrito 7, a quién manifestaron su total respaldo.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia platicó, con los jóvenes a quienes les expuso el compromiso de consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en la región del sur de Sonora y en todo el país.

En su charla Alma Higuera invitó a los asistentes a seguir soñando con un mejor país, con una mejor sociedad. Argumentó que, en el movimiento de regeneración nacional caben todas las ideas y los proyectos que provenga de los jóvenes.

Por su parte, los jóvenes que integran los colectivos “Jóvenes Unidos por la Regeneración”, “Café con azúcar morena” y “Los 7 del 7”; dieron a conocer parte de sus ideas y propuestas y acordaron con la candidata la realización de un foro para la integración de la Agenda Joven que impulsará Higuera una vez que sea Diputada Federal.

De la misma manera, los entusiastas jóvenes mencionaron la necesidad de trabajar en el sentido de que haya más atención en las enfermedades se tipo mental y adicciones, desarrollar acciones para proteger el medio ambiente, crear conciencia en la juventud y en los demás sectores de la sociedad mediante el uso de las herramientas de la tecnología de la información, a lo que le llamaron; hacer “conciencia digital”, para mejor nuestra sociedad, a lo que la abanderada Morena-PT-Verde se comprometió a impulsar.

“Estoy aquí con ustedes porque en verdad nuestro movimiento los necesita. Porque no solamente los necesitamos para activarnos en la campaña, sino que esto va más allá, necesitamos de sus ideas, de sus propuestas, pero sobre todo de su sentir. Por eso estoy aquí, para que desde su realidad podamos construir una agenda que les permita a ustedes y a otros jóvenes avanzar en su bienestar y por eso en este diálogo que tenemos aquí en lo corto, es donde podemos acordar que es lo que como Diputada Federal puedo proponer para que los jóvenes tengan un mejor futuro”, mencionó emotivamente la candidata del 7mo. Distrito.

De la misma manera, las y los jóvenes que participaron en esta mesa de diálogo manifestaron su total apoyo a Alma Higuera y a toda la plataforma electoral de morena.

Continue Reading

Álamos

Realiza comité de salud municipal inspección en establecimientos comerciales y de servicios

Published

on

Con el objetivo de brindar al turista y a la población en general un servicio de calidad durante los días de Semana Santa, se llevaron a cabo labores de inspección y monitoreo en los principales establecimientos de la ciudad.

Dicha acción se realizó por parte del Comité de Salud Municipal, y dentro del plan estratégico implementado se verificó las áreas de albercas de hoteles y balnearios, instalaciones de gas de restaurantes y expendedores de comida, así como también, negocios de vendedores de mariscos.

La idea, se indicó es mantener las medidas sanitarias para otorgar una estadía de calidad a las familias visitantes durante los próximos días.

Continue Reading

Tendencias