Sur Sonora

Implementa UTEtchojoa programa PUEDO para contribuir en el crecimiento de los campos agrícolas del sur de Sonora

Published

on

Etchojoa, Sonora (ndsnoticias.com); El programa de capacitación PUEDO busca rescatar la profesión agrícola del estado creando nuevos empleos para las y los jóvenes sonorenses, consiste en un plan empresarial de desarrollo para cubrir las demandas de profesionalización del sector agroindustrial y así detonar su crecimiento.

El programa “PUEDO” tiene como objetivo rescatar la formación del valle del Mayo y el valle del Yaqui, formando a los jóvenes que estarán reactivando estos campos ya actualmente, el 70% de las personas económicamente activas dependen del sector primario.

A través del “PUEDO” el alumno recibe una beca y capacitación que mejoraran sus capacidades, fomentando la mejora en la calidad de los servicios que puede ofrecer, y para finalizas se le ofrece la oportunidad de ingresar a una bolsa de trabajo de la empresa y en un futuro obtener un sueldo acorde a sus capacidades.

Principales objetivos del programa “PUEDO”

Rescatar la vocacion agricola del sur de Sonora donde a través de la agricultura pueda y el empaque siguiendo las certificaciones adecuadas se pueda llegar al mercado de exportacion que representa mas de el 70% del mercado.

Para la implementación de este proyecto se contempla que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de aplicar y mejorar sus conocimientos en los diversos campos de cultivo de los municipios del sur de Sonora como: Cajeme, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo

Tendencias

Salir de la versión móvil