Connect with us

Huatabampo

Julio Molina de la región Fuerte Mayo expresa que la obra de infraestructura agrícola irrigará unas 16.2 mil hectáreas

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Para el líder ejidal de la Región Fuerte Mayo Julio Molina, el alcalde Prof. Chuy Flores hizo una acertada gestión al conseguir la terminación del canal principal, en cuya primera etapa se aplicarán 30 millones de pesos.

Esta obra al quedar terminada en su totalidad irrigará unas 16.2 mil hectáreas y el canal tendrá una longitud de 7.2 kilómetros que son los que se construirán.

El ejidatario del módulo número 2 en una entrevista vía celular desde los Ejidos del Sur señaló que la obra de infraestructura que ya inició es un proyecto que se tenía desde hace 30 años y donde se tienen actualmente 3,800 hectáreas trabajando.

“Desde esta región le pedimos al presidente municipal Prof. Chuy Flores que no le afloje, felicitarlo por esa buena gestión que realizó; hay que destacar el gran respaldo del Gobernador del Estado Dr. Alfonso Durazo Montaño para que esta obra continuara después de que los ejidatarios la solicitaban desde hace 30 años, aunque la lucha data desde hace 70 años”, expresó el líder ejidal.

Huatabampo

Realizan trabajo de desazolve en canales y drenes de desfogue de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Coordinados el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Prof. Chuy Flores y el Distrito de Riego 038 realizan el desazolve de drenes y canales con el objetivo de mantenerlos limpios, esto ante la temporada de lluvias de este año.

El alcalde agradeció el importante apoyo del presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Mayo, Lic. Plácido Plaxedis Castro López, quien de manera pronta atendió y dio respuesta a esta gestión y gracias a su disposición y apoyo se están realizando jornadas de limpieza de maleza y a la par acciones de dragado de los canales y drenes que desfogan aguas pluviales y residuales.

“Estamos buscando que la próxima temporada de lluvias no nos tome por sorpresa, ocupamos tener nuestros canales y drenes limpios para que fluya el agua y evitar desbordamientos, así mismo evitar el encharcamiento de aguas negras en la ciudad, indicó el presidente municipal Prof. Chuy Flores.

Continue Reading

Huatabampo

Celebran en Huatabampo el “Día Naranja”

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- El día 25 es conocido como el día Naranja 🧡, opción dónde el Gobierno Municipal que preside Jesús Flores a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a decir NO ✋ a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas.

La Directora del IMM Carmen Gutiérrez comentó que por instrucciones del Alcalde asistieron a la Escuela Secundaria Catalina Acosta de Bernal #17 en donde llevaron a cabo una actividad física, también, informó que asistieron al preescolar “Ili Sewua”, con un taller de “Tipos de violencia” el cual tuvo participación de niños, niñas y madres de familia quienes se sumaron a estas actividades de concientización preventiva.

Continue Reading

Huatabampo

Queda normalizado el servicio de agua potable en 10 comunidades de Huatabampo

Published

on

Huatabampo, Sonora(NDS).- Respaldado por el alcalde Prof. Chuy Flores el director de Oomapash Rodolfo Yevismea anunció la instalación de un motor en el pozo 490 y con ello establecer el servicio normal de agua potable para diez comunidades.

Desde hace días el pozo 490 que abastece a las comunidades de la Unión, el 19, Yavaros, San Antonio, Moroncárit, Mochibampo, entre otras se descompuso por lo que bajó la presión en el servicio, ante ello se dieron a la tarea de gestionar un motor.

“Con el apoyo del alcalde Prof. Chuy Flores logramos conseguir de manera provisional un motor para darles el servicio normal a las familias de estás comunidades en lo que queda arreglado el motor descompuesto”, subrayó el director de Oomapash.

Continue Reading

Tendencias