Connect with us

Guaymas

La Fiscalía Anticorrupción detuvo a funcionario de issteson Guaymas por uso de título falso: Contraloría de Sonora.

Published

on

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía Anticorrupción en Sonora detuvo a un funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) de Guaymas, por el uso de un título falso para subir de puesto laboral, informó Guillermo Noriega Esparza.

“En el caso de Guaymas la persona ocupaba un cargo menor, pero fue detectado, se denunció y se le dio de baja inmediatamente y se le aprehendió, el tema es que lo que se le pagó a él durante el tiempo que estuvo contratado lo tiene que reintegrar.

Son casos que están en la Fiscalía Anticorrupción y creo que hay más de ellos”, detalló el funcionario estatal.

Estatal

Será gratuito el Carnaval de Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés”

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- La próxima fiesta del Carnaval de Guaymas 2023 “El resplandor del Mar de Cortés” será gratuito tanto la entrada a la fiesta como la zona de bailes, anunció la Doctora Karla Córdova González.

Luego de la pandemia de COVID 19, se reanuda la “Fiesta del Pueblo” del 16 al 21 de febrero que contempla, música, coronación de la Corte Real, recorrido de carros alegóricos, “Quema del Mal Humor”, eventos culturales, entre otros.

Entre los artistas que podrán disfrutar familias y visitantes destacan La Arrolladora Banda Limón, el viernes 17; sábado 18 Laberinto; el domingo 19 Contacto Norte; lunes 20 La Brissa y para cerrar, el martes 21 Grupo Pesado.

Los días 18 y 19 participará en el recorrido de carros alegóricos la “Madrina del Carnaval”, la influencer Karely Ruiz.

La derrama económica que se registre durante los días de fiesta, serán destinados a Sistema DIF Guaymas para la realización de actividades sociales a favor de las familias del puerto.

Córdova González indicó que esta celebración ayudará significativamente en la promoción turística de Guaymas y de las bellezas naturales con las que cuenta el Municipio.

Continue Reading

Guaymas

Sujetos armados levantan a una mujer en Guaymas y dejan a una niña abandonada

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- La mañana de este lunes se registró la privación ilegal de la libertad de una mujer, cuando se encontraba en un a bordo de un vehículo situado en la avenida 1, entre calle 6 y 7 de la colonia San Vicente, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos y militares.

Vecinos aseguran que al lugar arribaron sujetos armados y obligaron a la mujer subir a otro vehículo, dejando a una niña abandonado en el lugar a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet ‘Malibu’, color blanco.

Al lugar acudieron elementos policiacos y militares quienes resguardaron la escena para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizara el procesamiento de la escena.

Continue Reading

Guaymas

Condenan a más de 11 años de prisión a los agresores de policías estatales tras ataque armado en Guaymas

Published

on

Guaymas, Sonora(NDS).- Una sentencia de 11 años 4 meses de prisión fue la que el Juez estableció para Jorge Alberto “N.”, Sergio Alán “N.” y José Salomón “N.” por los delitos de tentativa de homicidio calificado y asociación delictuosa.

Los tres sujetos fueron capturados tras una agresión armada que cometieron en contra de agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes repelieron la agresión y fueron apoyados en esta contraofensiva por elementos de otras corporaciones, lo que permitió la aprehensión de los agresores.

Una vez capturados Jorge Alberto “N.”, Sergio Alán “N.” y José Salomón “N.” quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, y al darse las condiciones adecuadas para llevar a cabo el procedimiento abreviado, al cual accedieron las partes involucradas, el Juez les dictó sentencia condenatoria.

De acuerdo con los testimoniales de las víctimas y las investigaciones realizadas por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, los tres individuos llegaron a un domicilio de la colonia Lomas de Colosio, en este puerto, iban a bordo de una camioneta color rojo, de la cual descendieron portando armas de fuego tipo fusil y una pistola, y empezaron a disparar en contra de los elementos que estaban abordando su unidad, con la intención de privarlos de la vida.

Los agentes de la PESP, víctimas de la agresión, lograron escapar del lugar y repeler las balas gracias a la pericia y las maniobras realizadas por el conductor del vehículo oficial, quien pudo alejarse del sitio mientras sus compañeros se defendían con las armas de cargo y apoyados por elementos de otras corporaciones que estaban en el lugar.

José Alfredo, Margarita Alejandra, Christian Alán y Luis Arturo, los agentes de la PESP víctimas de la agresión, lograron sobrevivir al ataque y los agresores, que ya están sentenciados, deberán cubrir una multa y realizar la reparación del daño moral y material salvaguardando los derechos de las víctimas.

Continue Reading

Tendencias