Estatal

La totalidad del alumnado de educación básica recibirá su uniforme escolar deportivo: SEC

Published

on

Hermosillo, Sonora(NDS).- Todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas de nivel básico en la entidad, recibirán su uniformes escolar deportivo gratuito, aseguró Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado a evitar aglomeraciones en los establecimientos designados para la entrega de dicho apoyo, ya que en las principales ciudades de la entidad, el período de distribución es superior a siete días.

Además, argumentó, se cuenta con las prendas suficientes para cada estudiante como parte del compromiso establecido con las y los sonorenses.

Argumentó que, en algunos casos, como Cajeme y comunidades aledañas, la entrega iniciará a más tardar el miércoles, derivado de situaciones extraordinarias que impidieron la llegada oportuna de los paquetes.

Grageda Bustamante recordó que, para canjear los vales, es necesario acudir al establecimiento designado y presentar dicho documento así como una identificación oficial.

Para reimpresión de vales por pérdida o daño, se puede descargar a través del portal www.sec.gob.mx/uniformes, habilitado para municipios y localidades que se encuentran en proceso de entrega y solo se requiere CURP, además de la clave de la escuela.

El titular de la SEC aseguró que los comerciantes cuentan con personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar el servicio de calidad que merecen padres y madres de familia, así como tutores.

En caso de necesitar información o aclaraciones del sistema de vales y uniformes escolares, puntualizó, es posible llamar a la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05, para resolver cualquier situación con los vales o el proceso de su canje por los uniformes.

Tendencias

Salir de la versión móvil