Seguridad

Localiza y destruye Sedena campamento ubicado por dron de seguridad de EEUU en Sásabe, Sonora

Published

on

Sásabe, Sonora(NDS).- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron 6 campamentos en la zona del Gran desierto de altar dentro de los municipios de Altar, Tubutama y El Sáric.

Los militares llevaron a cabo patrullamientos y operativos, en el ejido Los Adobes del municipio de Sáric, Sonora.

Los militares localizaron 6 campamentos que eran empleados por miembros de la delincuencia organizada como observatorios desde las alturas los cuales les servían a los delincuentes para detectar los movimientos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y de autoridades militares y Guardia Nacional facilitándoles sus actividades criminales de cruce de migrantes y trafico de drogas. Autoridades de seguridad refirieron que los soldados encontraron alimentos enlatados, cobijas, ropa, binoculares, radios y un arma cuerno de chivo.

Se tiene conocimiento que el personal militar y de la Guardia Nacional han llevado a cabo la destrucción de más de 100 campamentos clandestinos de la delincuencia organizada de este tipo, lo que ha permitido reducir y afectar sus actividades ilícitas en el Norte del Estado de Sonora frontera con E.U.A.

Apenas ayer se publicó un video donde un grupo de “halcones” o “puntos” disparo contra un dron de una empresa privada estadounidense de seguridad que sobrevoló territorio mexicano.

Tendencias

Salir de la versión móvil